Series
|
02/03/2022

Peaky Blinders: 5 interrogantes que debe resolver la temporada final

Luego de más de dos años, la producción protagonizada por Cillian Murphy regresó a la pantalla para cerrar su historia, donde los seguidores del show esperan respuestas a preguntas que la trama ha ido dejando con el correr de los capítulos.

La quinta temporada de Peaky Blinders finalizó el 22 de septiembre de 2019 dejando un sinfín de dudas entre los fanáticos de la serie inglesa creada por Steven Knight. Luego de más de dos años, la producción protagonizada por Cillian Murphy regresó a la pantalla para cerrar su historia, donde los seguidores del show esperan respuestas a preguntas que la trama ha ido dejando con el correr de los capítulos.

El medio británico The Daily Mail se planteó algunos de los interrogantes que se esperan que sean contestados durante la entrega final de la serie y hoy te compartimos cinco de ellos.

1. ¿Qué pasó con Tommy y el arma?

“La última vez que los espectadores vieron a Tommy Shelby, estaba parado en un campo, gritando, con un arma cargada apuntando a su cabeza. Sus pensamientos suicidas, que se derivan del trastorno de estrés postraumático que le quedó al final de la Primera Guerra Mundial, aparentemente se habían vuelto demasiado difíciles de soportar.

Desesperado por el fallido intento de asesinato del fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) en un encuentro político, Tommy se pregunta quién podría haberlo traicionado. Fue estimulado por una aparición de su difunta esposa Grace (Annabelle Wallis), quien lo instó a apretar el gatillo y le dijo: ‘Podemos alejarnos de todo esto’. Tommy regresa para la sexta temporada, por lo que el personaje no se suicidó, pero los fanáticos querrán saber qué sucedió a raíz de este colapso. ¿Tommy finalmente buscó ayuda para sus luchas mentales, o su personaje seguirá siendo atormentado por los pensamientos intrusivos y las alucinaciones de Grace?”, escriben en el medio.

Peaky Blinders. Foto: Robert Viglasky – © Caryn Mandabach Productions Ltd. 2019.

2. ¿Quién traicionó a los Peaky Blinders?

“Tommy y los Peaky Blinders habían elaborado un plan para derribar a Oswald Mosley de la manera más pública: un asesinato en un encuentro frente a sus seguidores acérrimos. Esto formó la pieza central del final de la temporada cinco. Sin embargo, todo salió muy mal esa noche: Mosley terminó ileso mientras que Aberama Gold (Aidan Gillen), que se había propuesto casarse con Polly, y Barney Thompson (Cosmo Jarvis) fueron brutalmente asesinados después de un aparente aviso de una fuente anónima.

Tommy y su leal hermano Arthur (Paul Anderson) quedaron desconcertados sobre quién podría haberlos traicionado. Sospechosos no faltan: ¿los italianos? ¿El chino? ¿La rama de la inteligencia británica? Incluso podría ser uno de los Peaky Blinders. Michael había sido despedido rotundamente de la pandilla en las horas previas al fallido intento de asesinato, mientras que el hermano menor de Shelby, Finn, no se veía por ninguna parte. ¿Alguno de ellos podría estar detrás de la fuga?”.

Peaky Blinders tendrá una película. Foto: Netflix.

3. ¿A quién llamó Billy?

“La pregunta de quién traicionó a los Peaky Blinders parece ligada a otro interrogante: ¿A quién llamó Billy Grade (Emmett J. Scanlan)? Él fue visto por última vez tomando el teléfono después de que Finn Shelby (Harry Kirton) dejara pasar el intento de asesinato planeado mientras estaba borracho. Pero no se sabe a quién llamó después”.

4. ¿Qué le pasa a Polly?

“El elenco y el equipo de Peaky Blinders quedaron devastados cuando la estrella Helen McCrory murió de cáncer de mama en abril de 2021, a los 52 años. Ella había interpretado a la poderosa matriarca de Shelby, Polly Gray, desde el inicio de la serie y se convirtió en el corazón palpitante de la producción, y su personaje debía asumir un papel más importante en la historia para la entrega final, a pesar de que Polly ‘abandonó’ a la pandilla en la quinta temporada, algo que se eliminó por completo después del diagnóstico de McCrory, según reveló anteriormente Knight. Ella no filmó ninguna escena para el final del show, lo que significa que los escritores tuvieron que encontrar una forma de abordar su ausencia”.

Peaky Blinders. Foto: Robert Viglasky – © 2014 – BBC.

5. ¿Cuál es la “segunda opción” de Michael?

“En la temporada cinco, Michael Gray (Finn Cole), el primo de los hermanos Shelby y el hijo de Polly, y su nueva novia Gina (Anya Taylor-Joy) intentaron hacerse cargo, prometiendo ‘reestructurar la empresa’ y expulsarlos del ‘negocio familiar’. ‘Los estadounidenses no quieren tratar con una pandilla de maquinitas de afeitar pasada de moda. Esos días terminaron’, le dijo Michael a Tommy en su rostro frente a Arthur, Polly y los otros Peaky Blinders, a lo que Shelby contestó: ‘Me traicionaste. No estés aquí cuando vuelva. Tú…’, pero en una señal de la dinámica de poder cambiante, Gina lo interrumpió y dijo: ‘Déjame adivinar. No cagas a los Peaky Blinders…’.

Después del arrebato de Tommy, Gina se volvió hacia su esposo y le dijo: ‘Bueno, supongo que nos veremos obligados a tomar la segunda opción’, medida que sigue siendo un misterio, pero probablemente involucre a la familia de Gina, que de alguna manera está relacionada con el tráfico de drogas en los EE. UU”, cierra el análisis del sitio.


Ver más sobre: Peaky Blinders