Peaky Blinders regresará con fuerza en los próximos meses. Además de estrenar un explosivo tráiler para su próxima temporada que arribará a fin de año; ahora esta serie británica acaba de anunciar su propio festival de música.

Según reportan medios como la BBC, el evento se llevará a cabo en la localidad de Birmingham el 14 y 15 de septiembre de este año y se titulará Legitimate Peaky Blinders Festival. Un dato curioso es que se aclaró en el nombre que se trata de un concierto «legítimo» porque el año pasado alguien intentó organizar un festival no oficial en honor al programa que no salió muy bien.

Ese gran recital con cinco escenarios estará encabezado por artistas como Anna Calvi, quien por cierto colabora en la nueva entrega de esa ficción. El cartel completo del concierto ya fue revelado por el diario local Birmingham Mail e incluye a Primal Scream, Slaves, Mike Skinner (DJ Set), Nadine Shah, The Correspondents, Swingrowers, Electric Swing Circus, Heavybeat Brass Band, Jive Aces, Jim Wynn Swing Band, Baghdaddies, Miss Kiddy and The Cat, Swing Zazou, Thrill Collins y Punch The Sky.

Naturalmente, el evento también contará con apariciones en vivo de miembros del elenco de esa tira sobre gangsters de comienzos del siglo XX y con una sesión de preguntas y respuestas por parte de Steven Knight, el creador de la exitosa serie. Para quienes tengan planeada una visita al Reino Unido el próximo mes, les informamos que pueden conseguir entradas para esas jornadas se podrán conseguir a partir del 9 de agosto desde acá.