Recientemente, Steven Knight, el creador y escritor de Peaky Blinders, le confirmó al medio Birmingham Press Club que la exitosa tira de la BBC tendrá, al menos, dos temporadas más después de la esperadísima quinta entrega que comenzará a emitirse por la cadena británica a fines de este mes.

A diferencia de muchos guionistas, que no saben cómo concluirán sus proyectos, Knight lo tiene clarísimo: en más de una oportunidad, el inglés afirmó que la historia de la familia Shelby concluirá con la declaración de la Segunda Guerra Mundial después de que Hitler invadiera Polonia a comienzos de septiembre de 1939.

Aún así, no todo es certezas para el también director, quien afirmó en un diálogo con Metro que no conoce el camino que lo guiará a ese punto.

“Nunca empiezo a escribir con un plan, lo hago con un destino”, afirmó Knight. “Sé que el desenlace principal de todo será el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Ya sé cómo va a acabar y con qué escena va a ser. En cualquier viaje lo más importante es saber hacia donde vas, a dónde te dirigís. Pero en el camino podés hacer lo que te dé la gana.”

«La ambición siempre fue llegar a la Segunda Guerra Mundial, si alguna vez llegamos ahí o no, nunca lo supe», continuó.

“Confié en la esperanza de que hubiera suficiente tiempo de aire y de pantalla. Solo quería seguir a una familia entre ambas guerras, que la historia empezara al final de una y acabase al comienzo de la otra. No es un patrón estricto, la exactitud de esos años no nos limitan mucho, pero encuentro la época fascinante. Ese tiempo es lo que nos hizo ser como somos ahora.»

Por otro lado, Knight recordó que la experiencia de Tommy en la Primera Guerra Mundial fue lo que marcó todo el tono de la serie.

«Desde el principio he trabajado con la idea de que acompañábamos a un personaje que estaba básicamente muerto, totalmente cambiado por otro. Ese es Tommy. Cuando observamos cómo era antes de la guerra, vemos que tenía ideales, que trabajaba con caballos… Es algo cólico. Luego, llegó la Primera Guerra Mundial y destruyó todo eso por completo.”