Series
|
21/02/2022

Peaky Blinders: Cillian Murphy compara a Tommy Shelby con Robert Oppenheimer

Murphy se ha estado preparando para este nuevo papel actoral y como consecuencia ha encontrado cierto paralelo interesante entre el mítico intelectual y el gánster ficcional. Mirá lo que dijo en esta nota.

Cillian Murphy acaba de sorprender a sus seguidores con una comparación bastante inesperada entre dos de sus personajes. Durante una reciente entrevista con The Observer (vía The Guardian), el actor irlandés ha explicado que encuentra varias similitudes entre su papel como Robert Oppenheimer en la próxima película de Christopher Nolan y su rol como Tommy Shelby en Peaky Blinders.

En este nuevo largometraje, el artista de 45 años asumirá el papel del famoso físico teórico estadounidense que trabajó en el Proyecto Manhattan, labor que le valió luego el apodo de “padre de la bomba atómica”. Durante su conversación con ese medio, Murphy señaló que ha estado leyendo mucho para preparar este nuevo papel actoral y como consecuencia ha encontrado cierto paralelo interesante entre el mítico intelectual y el gánster ficcional:

“Tommy Shelby también es una total contradicción. Las personas se identifican con eso, porque todos andamos con estas ideas contradictorias coexistiendo en la cabeza”.

Peaky Blinders. Foto: BBC.

Por otro lado, Cillian reconoció que es el fan número uno del trabajo de Nolan y aseguró que siempre responderá a su llamado, por más grande o pequeño que sea el rol que le ofrezca el director. Más adelante, elogió su legado y el de otros realizadores contemporáneos: “¿No es maravilloso que los cineastas sigan haciendo películas desafiantes y exigentes dentro del sistema de estudio, filmadas en película en lugar de IMAX? Creo que está enarbolando la bandera. Él, Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino, son creadores fantásticos que hacen un trabajo fascinante a gran escala”.

De igual forma, se confirmó que dentro del elenco de Oppenheimer también participarán actores de la talla de Robert Downey Jr, Florence Pugh, Emily Blunt, Matt Damon, Josh Hartnett, Rami Malek, Dane DeHaan, Jack Quaid y Benny Safdie.