|
02/08/2020

Peaky Blinders: Cillian Murphy revela cuál fue la escena más difícil de grabar

El actor irlandés tuvo que trabajar duro para convertirse en el gangster Tommy Shelby.

Foto: BBC

Cillian Murphy es la figura central de Peaky Blinders, la serie de la BBC que arrancó en el año 2013 y ya tiene cinco temporadas –con una sexta en camino-. Allí, Murphy interpreta a Tommy Shelby, líder de una familia de gangsters de Birmingham, Inglaterra.

A lo largo de la serie, Tommy y su familia han tenido que lidiar con una enorme cantidad de enemigos y con el paso de las temporadas, no todos los Shelby salieron ilesos de los enfrentamientos. El personaje de Murphy se vio envuelto en todo tipo de problemas por lo que las escenas de tiros, sangre y muerte siempre fueron moneda corriente.

Previo al estreno de la primera temporada, hace ya varios años, el actor irlandés habló sobre qué fue lo más complicado de filmar: “No soy un hombre rudo así que fue, por lejos, el personaje más duro que me ha tocado interpretar. Y como él es muy físico y debe transmitir respeto y miedo –al igual que su familia- todos debíamos lucir fuertes. […] Filmamos muchas peleas por lo que tuve que ir al gimnasio como nunca antes.”

Foto: BBC

Algo que caracteriza a Tommy Shelby es su amor por los caballos, por lo que Murphy no tuvo más opción que aprender a cabalgar: “Nunca lo había hecho antes. Pasé semanas aprendiendo a cabalgar y a parecer competente arriba de un caballo”.

Por último, se refirió a la personalidad del personaje y qué fue lo que lo atrajo tanto del rol: “Es inusual, persuasivo, una especie de enigma”.

Por suerte para los fans, todavía queda más por ver de Tommy Shelby y su familia, ya que la serie tendrá una sexta temporada. Lo que aún no se sabe es cuándo llegará a la pantalla, ya que la pandemia ha frenado las producciones y todo es una incógnita.

Las cinco temporadas de Peaky Blinders están disponibles en la plataforma Netflix.

Temas relacionados: BBCCillian MurphyPeaky Blinders