Categorías: Series
| Publicado
14/07/2020

Peaky Blinders: El director habla sobre las decisiones de la quinta temporada

Anthony Byrne cuenta las difíciles resoluciones que tuvo que tomar.

Foto: BBC

Anthony Byrne fue el encargado de dirigir los seis episodios que conforman la quinta temporada de Peaky Blinders, la más exitosa del drama de época de la BBC hasta el momento.

Alerta de spoilers: Esta nota revela detalles de la trama de la quinta temporada de Peaky Blinders.

Junto con el creador y escritor de la tira, Steven Knight, Byrne fue el encargado de tomar todas las decisiones de la más reciente entrega de la producción encabezada por Cillian Murphy, entre ellas la de matar a Aberama Gold (Aidan Gillen) y Barney Thompson (Cosmo Jarvis) cuando salió a la luz el plan de Tommy Shelby (Murphy) y compañía para terminar con la vida de Oswald Mosley (Sam Claflin) al final de la temporada.

Anteriormente, el propio Knight admitió sentirse arrepentido de sacar de la ficción a la dupla de personajes, pero Byrne calificó a los decesos de tristes, pero necesarios.

Aidan Gillen en Peaky Blinders - Foto: BBC

En una conversación con Digital Spy, el director dijo:

“Hablamos sobre ello antes de grabar la secuencia de Bingley Hall, que también fue una gran tarea logística. Lo mencionó y también nombró a Barney, porque Cosmo Jarvis es un actor fantástico. Creo que eso es cosa de Steve, ama tanto a todos esos personajes que no quiere matar a ninguno de ellos, pero tenés que hacerlo, tenés que dejar que el show haga lo que tiene que hacer. Tiene que evolucionar y traer nuevos personajes".

"No podés aferrarte a todos ellos. Aidan es un muy buen amigo y creo que lo que hizo en la temporada cinco fue realmente genial", continuó. "Es un gran actor, pero creo que Steve reacciona de la forma en que los fanáticos reaccionan a las cosas”.

Acto seguido, Byrne insistió en señalar que Aidan Gillen, a quien se lo conoce más por interpretar a Petyr "Littlefinger" Baelish en Game of Thrones, no tenía resentimientos por haber muerto en el programa.

Cosmo Jarvis en Peaky Blinders - Foto: BBC

"No querés ver a las personas asesinadas. Sabés que es parte del mundo y parte del drama. Aidan lo entendió, estaba bien con eso. Recuerdo que estábamos en el Black Country Living Museum grabando algo, Steve me estaba hablando de Barney y dijo: ‘Ese tipo es realmente bueno, tal vez no deberíamos matarlo’", recordó para cerrar.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.