Categorías: Series
| Publicado
20/04/2020

Peaky Blinders: Joe Cole revela por qué decidió abandonar la serie

El actor que le dio vida a John Shelby cuenta por qué se fue de la serie.

Joe Cole en Peaky Blinders (Foto: BBC)

Luego de "Heathens", el segunda capítulo de la cuarta temporada de Peaky Blinders, Joe Cole, quien que le dio vida a John Shelby desde el inicio de la serie, abandonó la misma después de que su personaje muriera tras ser acribillado por una lluvia de balas.

Ahora, más de dos años y medio después de puesta al aire de aquel episodio, el actor que se puso en la piel del tercer hermano más joven de los Shelby habló sobre su salida del éxito de la BBC para protagonizar Gangs of London, el nuevo show inglés que seguirá de cerca la lucha de pandillas rivales y demás organizaciones criminales en la Londres de este siglo.

En una entrevista con Metro, Cole confesó que decidió abandonar la historia creada y escrita por Steven Knight para poder buscar "nuevos proyectos, nuevos personajes y nuevas historias."

Joe Cole en Peaky Blinders (Foto: BBC)
Joe Cole en Peaky Blinders (Foto: BBC)

"Pasé los últimos años rechazando ofertas de programas relacionados con pandillas porque cuando un show funciona bien, te ofrecen muchos", dijo Cole. Acto seguido, el artista de 31 años profundizó un poco más en el motivo que lo llevó a alejarse de su antiguo rol cuando aseguró:

“Con Peaky Blinders realmente nunca salí de las puertas en ese papel. Es el programa de Cillian [Murphy, su colega que encarna a Tommy, el líder de los Shelby]. Entonces, para mí [Gangs of London] es realmente una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer y, para el resto del elenco, lo que pueden hacer."

"Crecí con series de pandillas", admitió Cole: “Crecí con The Wire, el cual fue mi show favorito. Boardwalk Empire y The Soprano son otros. El problema, para mí, es que son las piezas fundamentales de la televisión, ¿verdad? También son estadounidenses, ¿no es cierto? Peaky Blinders lo está haciendo en el Reino Unido ahora y creo que este programa es el que hará avanzar la conversación. Me siento muy afortunado de ser parte de eso", cerró.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad