Categorías: Series
| Publicado
07/04/2020

Peaky Blinders: La iniciativa solidaria de Helen McCrory por el coronavirus

La tía de los hermanos Shelby participa activamente en la lucha por la pandemia.

Foto: BBC

Helen McCrory es una de las principales actrices de la exitosa serie británica Peaky Blinders. Justamente durante una de las sesiones de prueba de vestuario y maquillaje para el rodaje de la sexta temporada de esa ficción, ella cayó en cuenta de que "algo muy grande estaba por venir" en referencia a la pandemia por el coronavirus (COVID-19). Según reportan medios como La Razón de España, la actriz que encarna a la tía Polly señala que en al día siguiente de tener esa revelación: “Me desperté y le dije a mi productor que no me sentía cómoda haciendo esto, Cillian Murphy (Tommy Shelby) hizo lo mismo”.

McCrory además agrega que fueron insistentes con el asunto: “Nos acercamos a la BBC y dijimos que teníamos que detener el rodaje.” Aunque la producción se paró el 16 de marzo, ella se mantiene preocupada: "Lo de entonces era un mundo muy diferente al de ahora, terriblemente sin importancia." Helen pasó de la reflexión a la acción rápidamente y junto a su esposo Damian Lewis, quien actúa en Billions, han liderado varias iniciativas solidarias en estas semanas.

De acuerdo con Deadline, ambos están haciendo uso de sus contactos para alimentar a los empleados de la salud que están luchando en primera línea contra los avances de ese virus en el Reino Unido. Para lograrlo, hablaron con sus conocidos del Servicio Nacional de Salud para consultar dónde y cómo podían colaborar. Inicialmente, quisieron cubrir multas de estacionamiento de médicos y enfermeros que cubrían turnos largos. De ese modo, responderían a la negativa del gobierno de eximir de las tarifas de aparcamiento a tales trabajadores.

Sin embargo, luego encontraron otra manera de ayudar de la mano de Bob Klaber, empleado del Imperial College Healthcare Trust en Londres. McCrory cayó en cuenta de que “el verdadero problema es la comida”, pues los comedores para el personal médico o bien no existían o cerraban por la crisis sanitaria, y eso mismo sucedía con los restaurantes de la zona. Entonces, la actriz y su pareja empezaron a entregar pizzas en las unidades de cuidados intensivos. También se asociaron con la cadena alimentaria Leon para llevar alimentos a los hospitales. Al respecto, Helen comentó:

“Muchas personas han hecho cosas maravillosas y han enviado donaciones de comida. Lo que intentamos implementar fue ampliar y obtener un servicio de entrega con algunos de los principales servicios de catering."

Finalmente, la tía de los hermanos Shelby reconoce que sustenta esa misión alimentaria con donaciones públicas, y con una recaudación de casi un millón de euros por medio del sitio web Feed HNS.

Otro actor que se ha comprometido con la situación del coronavirus en su país es Norman Reedus de The Walking Dead, puesto que convirtió su restaurante en un local de venta de artículos de primera necesidad.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad