Categorías: Series
| Publicado
20/08/2020

Peaky Blinders temporada 6: Reparto, fecha de estreno y más

La nueva temporada de la serie de la BBC se esperaba para el año próximo pero la pandemia le puso un freno y parece que habrá que esperar un poco más.

Foto: BBC

Peaky Blinders, la popular serie de la BBC creada por Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy, culminó su quinta temporada el año pasado; y si bien se ha confirmado que habrá una sexta, todavía no hay fecha de estreno oficial dado que las grabaciones se han frenado por la pandemia.

Atención: la nota contiene spoilers de la quinta temporada de Peaky Blinders.

En primera instancia, se pensó que la siguiente temporada estaría lista para el 2021 ya que las filmaciones iban a comenzar en marzo de este año. Sin embargo, dado que todo se pospuso, esos planes difícilmente se mantengan en pie.

Según ha declarado Anthony Byrne –director de la serie- al sitio Digital Spy, la idea es comenzar a filmar el año que viene: “Si comenzamos a filmar en enero del año próximo, no finalizaríamos hasta mayo o junio y luego le seguirían seis meses de edición”. Esto deja en claro que habrá que esperar por lo menos hasta el 2022 para saber cómo continúa la historia.

Igualmente, y a pesar del parate, ha ido circulando información sobre lo que sucederá en la sexta temporada de la serie: cuáles actores volverán para estos nuevos episodios, qué personajes nuevos podrían sumarse y algunos datos sobre la trama.

Por un lado, se espera que todos los actores principales que lograron sobrevivir a los acontecimientos de la quinta temporada vuelvan para esta sexta parte, siendo los más destacados Cillian Murphy (Thomas), Helen McCrory (Polly), Paul Anderson (Arthur), Finn Cole (Michael), Harry Kirton (Finn), Natasha O’Keeffe (Lizzie) y Sam Claflin (Oswald Mosley). Por otro lado, se anunció que habrá un nuevo personaje femenino pero aún no hay información sobre la actriz que lo interpretará.

Con respecto a la trama, se especula que la serie retomará exactamente desde el final de la quinta temporada: Thomas apuntándose con un arma desesperado tras darse cuenta de que fue traicionado y que sus planes no pudieron llevarse a cabo como quería. Además, se supo que habrá un nuevo salto temporal hacia el año 1934 y se explorarán las tensiones de la época con Thomas en el centro de la escena.

Mientras se esperan más novedades, las cinco temporadas de Peaky Blinders pueden verse en Netflix.

En esta nota: Peaky Blinders