Steven Knight, creador y guionista de Peaky Blinders, confirmó la producción de dos nuevas series secuela de seis episodios cada una, encargadas por Netflix y la BBC. El actor Cillian Murphy, protagonista de la serie original, asumirá el rol de productor ejecutivo junto a Knight.

Según Deadline, las nuevas entregas continuarán la historia tras la película de Peaky Blinders, actualmente en posproducción y prevista para estrenarse el próximo año. La trama se centrará en una nueva generación de la familia Shelby y se ambientará en Birmingham en 1953, una ciudad reconstruyéndose tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

La carrera por controlar el gigantesco proyecto de reconstrucción de Birmingham se convierte en un brutal concurso de dimensiones míticas, con la familia Shelby en el corazón sangriento de la ciudad”, adelanta la sinopsis oficial de los shows.

Cillian Murphy en la película de Peaky Blinders
Cillian Murphy en la película de Peaky Blinders. Foto: Netflix.

Desde su debut en 2013, Peaky Blinders se convirtió en un fenómeno global y concluyó en 2022 después de seis temporadas. Knight aseguró: "Estoy emocionado de anunciar este nuevo capítulo de Peaky Blinders. Estará nuevamente en Birmingham y contará la historia de la ciudad resurgiendo de las cenizas del blitz. La nueva generación de Shelbys toma las riendas y será un viaje infernal”.

La fecha de estreno y el casting de ambas producciones todavía no fueron revelados, aunque BBC One se encargará de la transmisión en Reino Unido, mientras que Netflix lo hará a nivel mundial desde su plataforma.

Compartir
Exit mobile version