Series
13/01/2023

La perturbadora docuserie de 3 episodios que es tendencia en Netflix y hay que ver

A continuación, todo lo que hay que saber sobre ella.

No atiendas esa llamada (Don't Pick Up the Phone) es la docuserie basada en hechos reales que actualmente es tendencia en Netflix. Esta producción británica, de las llamadas "true crime", consta de tres episodios y está dando que hablar. A continuación, todo lo que hay que saber sobre ella.

Sinopsis

La sinopsis oficial reza: "Una docuserie sobre la investigación de un estafador que convencía a gerentes de restaurantes de realizar registros al desnudo de sus empleadas".

Historia real

La historia tuvo lugar en Estados Unidos a fines de los años 90, cuando un estafador se dedicó a llamar a diversas cadenas de comida rápida haciéndose pasar por un oficial de la policía y exigiéndole a los gerentes que capturaran imágenes de sus empleadas desnudas. Este horrendo accionar, basado en mentiras y trampas que están contadas en la docuserie, se extendió durante una década. Aunque muchos trabajadores no aceptaron hacer lo que se les pedía, hubo más de 100 casos en los que el estafador logró su objetivo.

No atiendas esa llamada, docuserie de Netflix.

Elenco y equipo técnico

La serie, que cuenta con material de archivo, dramatizaciones y entrevistas a víctimas, reporteros e investigadores, está dirigida por Sara Mast, quien previamente trabajó en producciones como Dr. Death: The Undoctored Story y Dirty John: The Dirty Truth.

Críticas

No atiendas esa llamada ha recibido buenos comentarios por parte de la prensa. "Muy recomendable (...) Todo el mundo debería verla" escribieron en Heaven of Horror. Por su parte, en Decider reseñaron: "Aunque no estamos seguros de que los espectadores lleguen a una conclusión satisfactoria, la historia les resultará interesante".

Tráiler

Mirá el tráiler de No atiendas esa llamada a continuación.


Ver más sobre: Netflix