Series
|
27/12/2021

Peter Dinklage sobre el final de Game of Thrones: "Es ficción. Hay dragones en ella. Sigan adelante"

El encargado de interpretar al carismático Tyrion Lannister se animó a bromear sobre el polémico final de la serie que dividió a los fans. Mirá lo que dijo.

El polémico final de Game of Thrones se emitió hace ya más de dos años, pero todavía sigue causando división entre los fans de la ficción y entre los miembros de su elenco. Ahora, quien acaba de hablar al respecto es Peter Dinklage. En una charla reciente con The New York Times, el encargado de interpretar al carismático Tyrion Lannister se animó a bromear sobre el asunto: "[Los fans] querían que la gente blanca y guapa cabalgara hacia el atardecer juntos. Por cierto, es ficción. Hay dragones en ella. Sigan adelante".

Más adelante, y con un tono un poco más serio, agregó su opinión acerca de la exitosa ficción: "El programa subvierte lo que piensas, y eso es lo que me encanta de él. Sí, se llamaba Game of Thrones, pero al final todo el diálogo cuando la gente se me acercaba en la calle era, '¿Quién va a quedar en el trono?' No sé por qué esa fue su conclusión porque la serie en realidad fue más que eso".

Peter Dinklage en Game of Thrones. Foto: © 2019 - HBO

Enseguida, el actor de 52 años se refirió a una de las escenas que considera cruciales para entender ese relato audiovisual: "Uno de mis momentos preferidos fue cuando el dragón derritió el trono porque acabó con toda esa conversación, lo cual es realmente irreverente y brillante en nombre de los creadores del programa: 'Cállate, no se trata sobre eso'. Constantemente hizo eso, donde pensaste una cosa y te entregaron otra. Todos tenían sus propias historias mientras veían ese programa, pero creo que nadie fue tan bueno como lo que entregó el programa".

Finalmente, el nacido en Nueva Jersey no esquivó la pregunta sobre Daenerys Targaryen: "Si conoces algo de historia, cuando haces un seguimiento del progreso de los tiranos, no comienzan como tiranos. Estoy hablando de, alerta de spoiler, lo que ocurrió al final de Game of Thrones con ese cambio del personaje. Es gradual y me encantó cómo el poder corrompió a estas personas. ¿Qué le sucede a su brújula moral cuando prueba el poder? Los seres humanos son personajes complicados, ¿sabes?".

Tenemos entonces que Dinklage es de los pocos integrantes del reparto del show de HBO que defienden a capa y espada la crudeza de sus últimos capítulos.