Uno de los rumores más difundidos sobre Barrio Sésamo (Sesame Street) gira en torno al vínculo entre Epi y Blas, icónico dúo de personajes de esa divertida ficción que ya lleva varias décadas al aire. Concretamente, lo que se comenta es que ellos dos son pareja.

Pese a que muchos dieron aquello por sentado desde la primera vez que vieron un episodio del programa, hasta ahora no existía una respuesta oficial por parte del equipo creativo a cargo sobre ese detalle de la historia. La noticia entonces es que el guionista Mark Saltzman, artífice de los diálogos entre ambas marionetas, se pronunció frente al portal Queerty para confirmar esa sonada teoría:

“Siempre he pensado, mientras escribía los personajes Epi y Blas, que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo. Además, más de un conocido se ha referido a Arnie y a mí como Epi y Blas”.

Con esta revelación podemos conocer incluso un poco sobre el origen de aquellas curiosas figuras, puesto que ahora sabemos que Saltzman en este caso se inspiró en su propia experiencia romántica junto a su ex-novio, el editor de cine Arnold Gassman, con quien sostuvo una relación durante 20 años. Sobre ese tema, agregó:

“El trastorno obsesivo-compulsivo de Arnie generaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa misma es la dinámica entre Epi y Blas”.

Tras sus declaraciones, unos pocos se han sorprendido, mientras que buena parte de la audiencia lo veía venir. Por otra parte, algunos medios como el New Yorker ya lo daban por sentado al escoger a Epi y Blas para una de sus portadas a favor del matrimonio igualitario hace unos años.