Categorías: NoticiasSeries
| Publicado
20/04/2020

Poco Ortodoxa Música: Catnapp cuenta cómo la convocaron a participar en la miniserie de Netflix

La artista argentina aparece en el tercer episodio de la popular miniserie.

Foto: Gentileza de prensa

Amparo Battaglia, aka Catnapp, es el nombre de la DJ argentina radicada en Berlín que resuena cada vez más a partir de su participación en Poco Ortodoxa. La miniserie de Netflix se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de la plataforma en Argentina, donde durante esta cuarentena se ubica en el ranking de los 10 contenidos más consumidos. En cuatro episodios, la serie cuenta la historia de Esty, una joven que deja su comunidad judía ultraortodoxa y escapa desde Nueva York hacia Berlín.

Catnapp fue invitada de manera casi fortuita a formar parte de la serie. Su participación, tanto de ella como de su música, es bastante importante en el tercer episodio de la serie. La argentina también ha hecho su vida en la capital alemana, haciéndose lugar en la movida under de la música electrónica con su osada propuesta influenciada por artistas como The Chemical Brothers, Beyoncé, Beastie Boys, entre otros.

Sobre su inmersión en el proyecto, Battaglia relató en una entrevista para Netflix:

“Cómo me convocaron a la serie fue bastante por casualidad. Estaba tocando en otro show y cayó el marido, no sé, o alguien que la conoce a Maria Schrader, que es la directora, y les pareció que representaba la movida underground de Berlín, y yo dije: 'Pero ni siquiera soy de Berlín', pero me dijeron que lo que pasa exactamente en Berlín es que la mayoría de la gente no es de la ciudad."

Es en el capítulo tres de la serie en que Esty conoce el mundo de la noche en Berlín, entre admirada y asustada por la libertad, los estímulos de la música y los cuerpos. En este club se fascina con la vida nocturna, incluso llega al simbólico gesto de pintarse los labios por primera vez en el baño de chicas, mientras tanto Catnapp toca su set.

Sobre el rodaje, Catnapp agregó:

“Llegué al set y estuvimos filmando 11 horas sin parar. Era muy loco ver a todos seguir órdenes, bailar cuando había que bailar y callarse cuando había que callarse. Como si fuese una fiesta de verdad, fue muy real todo, el calor, la transpiración, hacían como 37° adentro de ese club, sin aire acondicionado y con un ventilador que casi no funcionaba.”

Pero otro momento fundamental de este capítulo, justamente el cierre del mismo, es cuando Esty se besa con Robert, entrando en su punto álgido de liberación. Esta parte está musicalizada por "Thunder", también un track de la DJ. La misma artista revela que nunca una canción suya fue utilizada de manera tan exacta para retratar una escena:

“Yo sabía que mi música iba a estar en la escena del club, no que también la iban a usar para después. Ellos tampoco, pero decidieron agregarla en el final cuando van a la casa de él, y para mí, esa parte es clave. Siento que esa canción representa todo lo que ellos representan ahí”, relató. Podés ver la entrevista completa al final de esta nota.

Pasá a leer nuestra entrevista con Catnapp de 2018: "Me interesa hacer lo que siento, antes que pegarla."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad