Categorías: Series
| Publicado
04/05/2020

Poco Ortodoxa: El emotivo casting con el que Shira Haas consiguió el protagónico

Así fue la audición de la joven israelí.

Poco Ortodoxa es una de las series más elegidas por los suscriptores de Netflix durante la cuarentena, por lo que su protagonista, Shira Haas, no tardó mucho en convertirse en una reconocida estrella a sus 24 años.

La intérprete de Esther "Esty" Shapiro en la tira libremente basada en la autobiografía de Deborah Feldman de 2012, Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, ganó popularidad a nivel mundial gracias a su papel, pero lo cierto es que ya gozaba de un buen éxito en su país natal: Israel.

Nacida el 11 de mayo de 1995, Haas creció en una familia judía que conoció bien de cerca la persecución que existió hacia el pueblo judío; y es que una de sus abuelas es una de las sobrevivientes del campo de concentración de Auschwitz.

Foto: Netflix

Enseguida inició sus estudios de teatro en la Escuela de Arte Thelma Yellin, situada en los suburbios de la ciudad de Tel Aviv, ya que desde muy pequeña tuvo gran interés por el mundo del arte y la interpretación.

Con tan solo 16 años hacía sus primeros pinitos en el mundo del cine dando vida a Adar en la película Princess y logrando su primer galardón a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén.

En 2015, Shira Haas se embarcaba en un importante proyecto cinematográfico llamado Una historia de amor y oscuridad, bajo la dirección de la mismísima Natalie Portman. Aunque la situación era cada vez mejor para la actriz, seguramente nunca se imaginó que años después todos estarían hablando de ella gracias a su protagónico en Netflix.

Pero, ¿cómo es que la joven logró encabezar Poco Ortodoxa? A continuación te mostramos una grabación del casting que le realizaron antes de convertirse en Esty Shapiro.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Poco OrtodoxaShira Haas