Categorías: Series
| Publicado
27/03/2020

Poco Ortodoxa: La nueva mini-serie basada en una historia real de liberación femenina

Los cuatro episodios ya están disponibles en Netflix.

Foto: Netflix

Poco Ortodoxa es una mini-serie original de Netflix que está causando furor en estos días. Se trata de una ficción inspirada en una novela homónima de Deborah Feldman basada en hechos reales. En sus capítulos, Feldman narra la búsqueda de libertad emprendida por una joven judía. La sinopsis oficial de su adaptación televisiva reza:

"Criada en el jasidismo, presa en un matrimonio convenido. Huye de Brooklyn a Berlín, donde un grupo de músicos la hace sentirse en casa... hasta que la alcanza su pasado."

Esa producción se centra en Esther Shapiro (Shira Haas), una chica que no sueña con ser ama de casa y decide abandonar su casa de Nueva York para reencontrarse en la capital alemana con su madre, quien también había desertado de la comunidad judía años atrás. Esther se hace amiga de los alumnos de conservatorio al que luego intentará ingresar, pero su admisión no será nada fácil debido a la escasa formación musical. Además, sus planes se complican cuando su esposo viaja a Berlín para intentar llevarla de regreso a los Estados Unidos y sumar suspenso al devenir del guion.

La serie creada por Anna Winger y Alexa Karolinski ya ha sido definida por muchos como "breve, pero genial." En total, la historia consta de cuatro episodios, cada uno de 50 minutos de duración, por lo que resulta ideal para maratonear en esta cuarentena. Se trata, además, de un relato de liberación femenina, tanto en el caso de Esther como el de su madre, pues se requiere de mucha valentía para abandonar una estructura social rígida en pos de encontrar un camino propio.

Te invitamos además a revisar el listado completo de estrenos en Netflix para este mes.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad