|
15/08/2019

Pokémon invade las alcantarillas de Japón

Foto: Twitter de @poke_times

Durante los casi 25 años de historia de Pokémon, la marca ha tomado forma de un sinfín de productos de todo tipo como artículos de vestimenta, calzado, útiles escolares y demás objetos del día a día, hasta ítems mucho más particulares como anillos de boda o incluso estaciones de subte en Japón empapeladas con imágenes de Pikachu.

Sin embargo, ahora la franquicia decidió colaborar con varias ciudades del país del sol naciente en un proyecto llamado Pokémon Local Acts, gracias al cual las famosas criaturas con poderes aparecen en las tapas de alcantarillas de diversas metrópolis niponas.

Cabe remarcar que no se trata de algo que sorprenda a los habitantes japoneses, ya que en el país muchas urbes llevan a cabo diferentes y llamativos diseños para las tapas de sus desagües representando parte de la cultura de cada lugar. Esto se realiza con el fin de fomentar unas de las tantas formas de turismo que se hace en Japón en las que se recorre buscando elementos únicos y propios de cada ciudad hasta en los más pequeños detalles.

Además de decorar el paisaje urbano, todas estas tapas funcionan como Poképaradas para Pokémon Go, por lo que, más allá de su atractivo visual y de llamar la atención del peatón promedio, se vuelven sitios de gran interés para aquellos transeúntes japoneses que buscan seguir progresando en el juego.

Foto: Tweet de @iwaizumi_town
Tweet de @PokemonGo_neko
Tweet de @kaeru9
Tweet de @nishi_yokohama
Tweet de @yukitan1816
Tweet de @poke_times
Tweet de @kaeru9
Tweet de @kinderpflegerin
Tweet de @Pokemon_Kozo
Temas relacionados: PokémonPokémon Local Acts