El próximo 2 de mayo llegará a la pantalla la tercera y última temporada de Pose, la serie creada por Steven Canals, Brad Falchuk y Ryan Murphy sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980.
Recientemente, en conversaciones con Variety, Canals explicó por qué tomaron la decisión de terminar el show con esta tercera entrega y dijo lo siguiente: “Si ves esta temporada, y más específicamente el final, eso era lo que siempre estaba destinado a ser”.
“Si volvés a la primera temporada, todo fue una preparación para este capítulo final. Las historias tienen un principio, un medio y un final, y esta última temporada fue el final de esta narrativa de tres arcos que hemos estado contando. Somos nosotros permitiéndoles a nuestros personajes que exploren lo que significa tener todas aquellas cosas que, en la primera temporada, declararon muy claramente que querían”, agregó.
Si bien el rodaje de Pose estuvo afectado por la pandemia y esto ha impactado en el material que se verá en pantalla, igualmente los creadores del show están conformes con su culminación. Esta temporada final tendrá solo siete episodios pero podrá contar exactamente lo que Canals y Murphy querían cuando empezaron este proyecto.
“A mí, como un verdadero amante de la televisión, una de las cosas que siempre me ha frustrado es cuando estoy sintonizando una temporada de televisión y puedo darme cuenta de que esa temporada es de relleno”, explicó Canals, justificando aún más su decisión de culminarla ahora.
“Lo último que quería hacerle a nuestro público era crear narrativa simplemente por el hecho de crearla, sin ninguna intención real. Pude ver el final… y tenía sentido aterrizar el avión cómodamente, si quieres”, sentenció. Mirá el tráiler de la nueva temporada de Pose que llegará a través de FX: