|
27/04/2021

Psicópata Americano tendrá una adaptación a serie: Lo que se sabe hasta ahora

Los fans de Psicópata americano tendrán la chance de ver una nueva adaptación de la exitosa novela de Bret Easton Ellis en un nuevo formato: la pantalla chica. Conocé más detalles en esta nota.

Christian Bale en American Psycho (2000). Foto: © Copyright 2000 - Universal Studios

Los fans de Psicópata americano tendrán la chance de ver una nueva adaptación de la exitosa novela de Bret Easton Ellis en un nuevo formato: la pantalla chica. Como bien sabemos, el mundo de la series echa mano a todo posible éxito y también a todo éxito ya comprobado. Es por eso que desde Lionsgate TV tomarán la novela de 1991, que fue un suceso de ventas, para convertirla en una serie.

Patrick Bateman es el protagonista de la historia ya popularizada, un ejecutivo de Wall Street que se comporta como una especie de Jekyll y Hyde al portar una personalidad narcisista y exitista de día y de noche dedicarse a saciar su sed de asesino serial. En el cine, este personaje estuvo interpretado por Christian Bale -a partir del cual se volvió muy popular- y la dirección estuvo a cargo de Mary Harron.

American Psycho (2000). Foto: © Copyright 2000 - Universal Studios

Kevin Beggs, el ejecutivo a cargo de la división televisiva de Lionsgate, adelantó que desde el estudio estaban en tratativas para llevar esta historia a la pantalla chica: "La gente creativa siempre está tratando de encontrar la forma de decir 'sí'. Habrá obstáculos en el negocio, de eso estoy seguro, pero en esa habitación todo es campos verdes, cielos azules y qué pasaría si. Eso ha llevado a muchas colaboraciones geniales. Hemos terminado Dear White People, la que fue una experiencia genial. Blindspotting sigue, Psicópata Americano está en desarrollo", reveló.

El ejecutivo no aportó detalles acerca de quién podría interpretar al personaje principal y mucho menos se liberaron fechas de lanzamiento ni número de temporadas. Sin embargo, al haberlo expresado públicamente, las chances de que este proyecto se haga efectivo son bastante altas. Otro ejemplo más de cómo el mundo de las series busca permanentemente reciclar historias que ya conocemos o que han funcionado en el cine.