Max acaba de estrenar una serie oriunda de Países Bajos pero que tiene mucho que ver con Argentina. Se trata de Máxima, tira que recorre la vida de la reina consorte Máxima, desde sus orígenes en nuestro país hasta su boda con el rey Guillermo de los Países Bajos.
Protagonizada por la argentina Delfina Chaves y el holandés Martijn Lakemeier, la serie tiene 6 episodios y la sinopsis reza:
“Máxima Zorreguieta y el entonces príncipe de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, se conocen en una fiesta durante la Feria de Sevilla. La chispa salta inmediatamente entre ellos y pasan a ser el centro de atención de toda la prensa internacional. Pero, cuando Guillermo Alejandro le propone matrimonio a Máxima, todo su pasado vuelve. Las discusiones constantes sobre la carrera política de su padre durante el régimen de Videla, en Argentina, harán peligrar esta relación”.
Desde su estreno, Máxima recibió críticas variadas. Las positivas destacaron lo bien enfocado que está el personaje principal, mientras que otras se mostraron disgustadas con el nivel de intimidad que se muestra.
Qué dicen las críticas
En La Vanguardia escribieron: “No es una apuesta solemne y sofisticada como The Crown […] Pero se agradece una serie bien enfocada en la protagonista, con las ideas claras y bien ambientada, que sitúa al espectador en Argentina como en el Nueva York donde Máxima ejerció de economista o la residencia de la reina Beatriz”.
“Es un muy buen logro” comentó la locutora Tina Nijkam, mientras que en Los Lunes Seriéfilos sostuvieron que Máxima es una “serie dinámica, diferente (más allá de que el cuento de hadas real siempre tenga el mismo desenlace) y con mucho magnetismo“.
El sitio holandés Algemeen Dagblad sostuvo que “la producción supera las elevadas expectativas” pero que las escenas sexuales son innecesarias, pues “se ve nada más ni nada menos que al rey y a la reina debajo de las cobijas. Es como ver a los padres en su juventud”.
Mirá el tráiler de Máxima a continuación.