Netflix ya estrenó la segunda y última temporada de Sandman, la serie basada en las historietas de Neil Gaiman que cosechó buenos números al momento de su estreno pero terminó siendo cancelada por la plataforma. Por ahora están disponibles los primeros seis episodios de la segunda temporada, pero la serie culminará el 24 de julio con los cinco restantes.
Esta entrega se sitúa unas pocas semanas después de los hechos que dan fin a la primera temporada, cuando Morfeo ataca el Dream Vortex que amenazaba con destruir el universo. "Después de una reunión con los Eternos, lord Morfeo emprende un arriesgado viaje en el que una decisión crucial lo convierte en el blanco de una implacable búsqueda de venganza", reza la sinopsis.
Tom Sturridge vuelve a repetir su papel de Morfeo, el protagonista de esta historia. Junto a él regresan Kirby en el rol de Muerte, Mason Alexander Park como Deseo y Donna Preston como Desesperación. Además, se presentarán nuevos personajes: Adrian Lester como Destino, Esmé Creed-Miles como Delirio y Barry Sloane como The Prodigal.

Qué dicen las críticas sobre la segunda temporada de Sandman
La serie tuvo mayoría de críticas positivas en lo que respecta a su segunda entrega, aunque algunas devoluciones fueron realmente lapidarias. "Es tan cautivadora, audaz y brillante como la primera, y consigue elevar de algún modo el material original" dijeron en Metro. Por su parte, Telegraph sostuvo que "es una fantasía brillantemente surrealista y evasiva que tiene todas las papeletas para convertirse en un gran éxito".
Para Heaven of Horror, "estos episodios son desgarradores", mientras que para The Wrap "es hipnotizante en el mejor sentido, un sueño oscuro que satisface tan plenamente que uno se resiste a llamarlo pesadilla". Además, en Paste Magazine sostuvieron: "Dado que este Sandman es ahora muy probablemente la versión más buena que jamás veremos, teniendo en cuenta, bueno, todo, es difícil no sentirse al menos un poco agradecido por ello".
Sin embargo, hubo comentarios malos... muy malos. Desde The Guardian reseñaron que "el drama emo de Neil Gaiman es tan pretencioso que lo arruina todo". Por su parte, IndieWire afirmó: "Vuelve a contar historias en gran medida autoconclusivas, sin una estructura episódica sólida, pero también carece de suficientes detalles que justifiquen el desarrollo irregular del personaje principal". Para Salon: "Los episodios iniciales de la segunda temporada se arrastran como un estado REM insoportable y poco reparador".
Mirá el tráiler de la segunda temporada de Sandman a continuación.