Este jueves 17 de julio se estrena en Netflix la segunda temporada de División Palermo, la tira cómica dirigida y creada por Santiago Korovsky que sigue a una guardia urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
"La Guardia Urbana se expande y el caos también. En plena campaña electoral, el barrio está más peligroso que nunca. Para investigar a una banda criminal que opera desde el café de especialidad Cuero Café, los Servicios de Inteligencia reclutan a Felipe Rozenfeld. La ciudad no está lista. La División Palermo, mucho menos", reza la sinopsis de esta segunda parte.
Con Korovsky, Daniel Hendler, Pilar Gamboa, Marcelo Subiotto, Carlos Belloso, Martín Garabal, Agustín Rittano, Sergio Prina, Charo López y Fabián Arenillas nuevamente en el elenco, esta nueva temporada promete ser tan buena como la primera.

Qué dicen las críticas de la segunda temporada de División Palermo
La segunda temporada de División Palermo fue recibida con entusiasmo por la crítica, que celebra su continuidad estilística y su capacidad para potenciar los elementos que la hicieron destacar desde su estreno. Según Otros Cines, la serie "mantiene su apuesta por un absurdo por el que cualquier elemento puede convertirse en disparador humorístico”. Para lograrlo, destacan, es clave "el notable timing de su elenco”, que logra sostener los gags con naturalidad y precisión.
En la misma línea, Micropsia Cine la considera “una de las series más ingeniosas, simpáticas y logradas entre las realizadas en la Argentina”, subrayando que División Palermo evita caer en el costumbrismo clásico y, en cambio, prioriza “el diálogo, las salidas ingeniosas y el gag visual”, en un tono fresco y efectivo.
El sitio Cultura Geek también resalta el crecimiento de la serie en su nueva tanda de episodios. Con una trama que mezcla “descontrol, mafias, crimen y violencia en escala”, uno de los aciertos de esta segunda temporada es el arco narrativo que convierte a Felipe, el protagonista, en un insólito “doble agente” reclutado por los Servicios de Inteligencia para infiltrarse en una banda criminal liderada por un personaje interpretado por Juan Minujín.
Leé nuestra crítica de la primera temporada de División Palermo.
Mirá el tráiler de División Palermo 2.