Series
|
12/05/2022

Queer as Folk: La serie LGBT pionera vuelve con una nueva versión

La famosa serie que se estrenó a fines de los 90 en el Reino Unido fue una creación de Russell T. Davies y centró su trama en la vida de tres hombres gay viviendo en Manchester. Mirá el tráiler de la remake acá.

El clásico moderno Queer as Folk estará de vuelta con una reversión propiedad de Starzplay. La famosa serie que se estrenó originalmente en 1999 en el Reino Unido fue una creación de Russell T. Davies y centró su trama en la vida de tres hombres gay viviendo en Mánchester. El estreno de la remake está pautado para el 1 de julio en Starzplay para Reino Unido, mientras que llegará a Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, Italia, América Latina, Luxemburgo, España, Países Bajos y Países Nórdicos el 31 del mismo mes.

Esta producción de UCP estará a cargo de Stephen Dunn, quien oficia de escritor y productor ejecutivo, además de haber dirigido algunos de los episodios -incluido el piloto-. Jeff Cooke, Vicepresidente Senior de Programación de International Redes, habló de la reinvención de este clásico LGBTIQ+:

“El Queer as Folk original realmente abrió nuevos caminos en el espacio de la televisión y ese espíritu innovador se alinea perfectamente con el contenido de Starzplay por la narración audaz, única y compleja. Estamos muy emocionados de ser el hogar global exclusivo de la aclamada serie Queer as Folk de 2022 y esperamos que nuestra audiencia devore cada episodio este verano”.

Queer As Folk (2022). Foto: Peacock TV LLC.

El elenco está conformado por Devin Way, Fin Argus, Jesse James Keitel, CG, Johnny Sibilly y Ryan O’Connell. También habrá estrellas invitadas, entre las que se encuentran Kim Cattrall, Juliette Lewis, Ed Begley Jr, Armand Fields y Chris Renfro, entre otros.

Si bien el contenido LGBTIQ+ en la televisión y el cine de hoy ha aumentado considerablemente, producto de las luchas colectivas que llevaron a la visibilización, Queer as Folk fue pionera en este sentido y abrió el juego al innovar en su temática y presentar personajes tan reales como ignorados en la industria.


Ver más sobre: Queer as FolkStarzPLAY