Quentin Tarantino es un hombre de cine y, a diferencia de otros directores, no ha decidido, por el momento, ingresar de lleno al mundo de las plataformas. El estadounidense tiene una férrea inclinación por el visionado en salas de cine y una forma de hacer películas que responde a esquemas industriales de otras épocas. A la hora de hablar de sus consumos, siempre destaca el Nuevo Hollywood, el cine de terror, la Nouvelle Vague, entre otras etapas de la historia del cine. Sin embargo, ha dado el visto bueno para una serie en particular que logró conquistarlo.
En una entrevista recogida por Far Out Magazine, Tarantino reveló: "Mi serie favorita, que no tiene competencia, es La maldición de Hill House". Esta tira de Netflix es de 2018 y obra de Mike Flanagan. Se trata de una serie de terror que cuenta la historia de cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de Estados Unidos. El suicidio de la hermana menor vuelve a reunirlos a todos, ya de adultos, para enfrentarlos a todos los fantasmas del pasado.
Esta propuesta aterradora supo reinventar la historia y sacar provecho a las bondades de los avances tecnológicos en materia de efectos especiales. Esta serie también fue halagada por el mismísimo Stephen King, quien expresó a través de Twitter: "La maldición de Hill House, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de revisionismo, pero esto es genial. Casi la obra de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson [la autora del libro en el que se basa] lo aprobaría".
La experiencia de Quentin Tarantino en el mundo de las series
A lo largo de su carrera, Tarantino dirigió nueve películas, aunque también ofició de actor y guionista. Y en dos oportunidades dirigió para televisión. El responsable de Perros de la calle fue el encargado de dirigir "Motherhood", el episodio 24 de la primera temporada de ER, estrenado en mayo de 1995.
Este inesperado crossover nació cuando George Clooney -protagonista de la serie de médicos- le dio la idea a Tarantino durante el rodaje de Del crepúsculo al amanecer. Su paso por ER resultó de gran provecho porque el episodio logró altos números de rating. Diez años más tarde, el estadounidense también fue invitado a dirigir dos episodios de CSI.