|
25/03/2021

¿Quién mató a Sara?: La serie mexicana para ver en Netflix

La historia gira en torno a Álex, un hombre que pasó 18 años preso acusado de haber asesinado a su hermana y ahora, habiendo conseguido la libertad, no parará hasta efectuar la venganza.

¿Quién mató a Sara?. Foto: Netflix.

Netflix acaba de incorporar a su catálogo una nueva serie mexicana titulada ¿Quién mató a Sara?. Creada por el chileno José Ignacio Valenzuela, la historia gira en torno a Álex, un hombre que pasó 18 años preso acusado de haber asesinado a su hermana y ahora, habiendo conseguido la libertad, no parará hasta efectuar la venganza.

Este thriller policial cuenta con las actuaciones de Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán y Claudia Ramírez -entre otros- y está basado en el estilo de Agatha Christie para narrar la búsqueda del culpable de un terrible crimen. Así, el espectador se sumerge en la misma intriga, intentando dilucidar quién es el responsable.

Al mismo tiempo, la serie propone el abordaje de ciertas temáticas provocadoras e incluso polémicas como la corrupción y la trata de personas. Así lo describe su protagonista:

"La serie toca muchísimos tabúes para los países latinoamericanos de una manera abierta. Tenemos que ser consecuentes con las historias que contamos. Las plataformas no solo han cambiado la forma de ver la televisión, sino los géneros, se han dando licencias creativas de guión y creo que esta serie es un gran paso para que la gente se acostumbre a ver otro tipo de historias".

Presentándose como una producción compleja y de alto despliegue, esta ficción de Netflix apunta a un tratamiento profundo de sus personajes. "Los personajes están tan bien escritos y llenos de vértices. Nos van a mostrar como un espejo cosas nuestras que no queremos ver", expresó el actor Ginés García, quien interpreta a César Lazcano, el padre de un poderosa familia que se postula como el cruel villano de la serie.

¿Quién mató a Sara? ofrece una premisa atractiva y promete complejizar la trama, ya que en la búsqueda de respuestas y venganza de Álex se abrirán muchas puertas argumentales permitiendo la entrada a diferentes aristas que componen este crimen. A pocos días de su estreno, la serie ya se ubica entre las tendencias, lo que favorece a la apuesta de la plataforma por contenidos latinoamericanos.

Ver más sobre: Netflix