Yellow Dot Studios, el estudio de producción sin fines de lucro de Adam McKay, viene lanzando varios videos como parte de una campaña titulada #ImWithScience. Uno de los que se volvió viral es una parodia de Game of Thrones que tiene como protagonista al actor Rainn Wilson (The Office).
El video titulado “A Tale of Fire and Ice” dura 4 minutos y tiene a Wilson en el rol de un científico del clima traído del futuro para advertirle a la Corte de Westeros, compuesta por Cersai, Jon Snow y Tyrion Lannister, sobre los peligros de las grandes petroleras.
El personaje de Wilson habla de los efectos de la contaminación por petróleo desde la creación de Exxon en los años 70 y exclama enfurecido: “Compraron a los políticos y a los medios de comunicación para difundir mentiras sobre la misma ciencia que sabían que era cierta porque… ¡ganancias!”.
En un comunicado acerca de la campaña (vía Variety), McKay expresó: “Los científicos no son dueños de las estaciones de noticias de televisión ni tienen la capacidad de dar discursos televisados cuando quieran. Pero lo que están tratando de decirnos necesita ser amplificado y entendido. No apoyen a las grandes petroleras y su dinero de cabildeo y publicidad. Apoyen a la ciencia”.