|
13/11/2020

Ratched: Sarah Paulson revela cuál fue la mayor preocupación sobre su personaje

La actriz reveló cuáles fueron sus preocupaciones al momento de interpretar el rol y por qué Ryan Murphy no se lo ofreció inicialmente.

Ratched - Foto: Netflix

Hace un tiempo hablamos de Ratched, la nueva serie de Netflix creada por Ryan Murphy –American Horror StoryScream Queens- basada en la macabra enfermera del film One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975).

Dicho film, dirigido por Milos Forman y protagonizado por Jack Nicholson y Louise Fletcher -quien se puso en la piel de Ratched-, estuvo basado a su vez en la novela homónima del escritor Ken Kesey.

En esta ocasión, la encargada de interpretar a la infame Mildred Ratched es la actriz Sarah Paulson –American Horror StoryCarol-. La serie, ambientada en 1947, muestra la llegada de esta trabajadora de la salud a un hospital psiquiátrico y cómo se convirtió en una siniestra enfermera torturadora de pacientes.

Sarah Paulson en Ratched - Foto: Netflix

Hace unos días, en una entrevista con Netflix Queque, Paulson habló sobre la serie y sus preocupaciones a la hora de ponerse en la piel de esta enfermera siniestra: "Mi mayor preocupación era descubrir la forma de entrar en esto sin encontrarme con una creencia pública sobre quién es este personaje. [...] No busqué hacer una copia de lo que hizo Louise Fletcher. Tampoco podría porque eso fue demasiado brillante".

Además, la actriz reveló que inicialmente Murphy (con quien trabajó en American Horror Story) no le ofreció el papel, algo que le molestó:

"Mi agente me llamó y me preguntó si Ryan me había hablado de Ratched. Le dije que no y me sentí un poco ofendida. Entonces le mandé un mensaje y le pregunté de qué se trataba".

Paulson contó que Murphy no sabía si ella iba a querer hacer un personaje serializado que se repita año tras año ya que sería muy diferente a lo que hace en American Horror Story en donde siempre interpreta un personaje diferente: "Por un momento pensé que él tenía razón, pero cuando leí el guion me dije a mi misma 'si no me deja hacer esto, voy a perder la cabeza'".

Foto: Netflix

Previamente, en conversaciones con The Hollywood Reporter, la actriz contó que Murphy siempre le ha ofrecido oportunidades únicas pero que mucha gente le ha preguntado por qué no trabaja con otra persona: "Si alguien más me estuviera llamando con oportunidades interesantes como las que Ryan continúa presentándome, lo haría, pero sigo regresando porque el material es, sin duda, una oportunidad rica y real".

"Él tiende a escribir sobre mujeres que están en el centro de la historia. Todas realmente definidas y multidimensionales. Cada personaje está bien moldeado y tiene una vida real. ¿Cómo puedo alejarme de eso? Difícil hacerlo" sentenció la actriz.