El pasado 4 de mayo, Netflix estrenó la miniserie La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton, que se presenta como precuela de la famosa serie de época. Se trata de una producción de seis episodios centrada en el ascenso a la relevancia y al poder de la reina Carlota que cuenta la historia de cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge provocó tanto una gran historia de amor como un cambio social. La serie cuenta con las actuaciones de India Ria Amarteifio, Golda Rosheuvel, Michelle Fairley, Corey Mylchreest y Ruth Gemmell, entre otros.
A solo cuatro días de haber arribado a la plataforma de la N, la serie de gran producción se ubicó en el puesto uno de lo más visto, destronando a El amor después del amor, la serie de Fito Páez que llevaba semanas liderando las tendencias. Lo cierto es que esta producción no solo era sumamente esperada por los fanáticos de Bridgerton sino que también ha recibido excelentes críticas de parte de los especialistas, algo poco común en lo que refiere a secuelas, precuelas o spin-off de series que han sido muy exitosas.
Elogios al vestuario, el diseño y la historia
Por un lado, desde Hobby Consolas llegaron a asegurar que La reina Carlota es “ligeramente superior a la serie madre por tratar de abordar temas algo menos frívolos”. Además, desde el mismo sitio se hace hincapié en el imponente diseño de producción, uno de los puntos más fuertes de la serie. De hecho, desde The Wall Street Journal también resaltaron: “Uno de los encantos que sigue teniendo Bridgerton es su desenfado, el reconocimiento de su absurdidad y el hecho de centrarse en los vestidos en lugar de los sucesos, y se disfruta mucho”.
Por otro lado, Vulture se sumó a la ola de halagos y confirmó: “Los rumores son ciertos: Queen Charlotte: A Bridgerton Story es, en efecto, una joya poco común entre las precuelas”. Desde The Guardian destacaron que cuenta con los condimentos justos para atrapar a los espectadores, fascinar a la crítica y volverse un éxito: “Una precuela deslumbrante y llena de acción (…) Es un placer cómico y emotivo, y con mucho sexo”.
Finalmente, el punto fuerte de La reina Carlota es el relato romántico, lo cual también fue la clave de Bridgerton, y esto fue destacado por Decider: “Tiene lo suficiente para enganchar a los aficionados al romance histórico, felices de mirar hacia otro lado cuando se trata de exactitud histórica a cambio de una historia de amor sublimemente interpretada”.