Categorías: Series
| Publicado
28/01/2020

Resident Evil: Filtran los detalles de la serie que hará Netflix

Mientras que los fanáticos de Resident Evil continúan esperando al 3 de abril para jugar al remake de la popular tercera entrega de la saga de juegos y aguardan a la salida del reboot de las películas, se dieron a conocer los primeros detalles de la serie basada en la franquicia en la que está trabajando Netflix.

Según reportó el sitio Splash Report en base a información obtenida sobre el episodio piloto (el cual se titularía “One” y estará escrito por Andrew Dabb, de Supernatural, y dirigido por Euros Lyn, de Doctor Who) , la tira tomará elementos y objetos característicos de los juegos, pero narrará una historia original que tendrá como personajes principales a Jade y Billie, las hermanas e hijas biológicas de Albert Wesker, uno de los grandes villanos de la franquicia.

Acorde a la publicación, las personalidades de las protagonistas serán antagónicas, y mientras Jade es una joven normal que hace amigos con facilidad, Billie es antisocial y con problemas de control de ira. A su vez, la relación entre ambas y su forma de ser sería uno de los puntos centrales de la trama.

Además, el medio les anticipó a los fanáticos de Resident Evil: “Si buscás una adaptación directa de los videojuegos a la televisión, no es con lo que te encontrarás. Pero si buscás un argumento original, que toma elementos de los juegos, puede que valga la pena verlo cuando llegue al gigante del streaming.”

Por otro lado, Splash Report aseguró que la serie contará con dos líneas temporales, una en 2022 y otra en el futuro en 2036, donde se puede ver a una Jade adulta reunir información de los zombies, en un mundo postapocalíptico en el cual la humanidad se encuentra casi al borde de la extinción y gran parte del mundo se encuentra plagado de muertos-vivientes.

En cuanto a la línea temporal de 2022, esta ocurre en el año en que se desatará el apocalipsis zombie, cuando Wesker y su familia llegan a la ciudad utópica de Raccoon 2, la cual es controlada por Umbrella.

Según la información, el Wesker que aparecerá en la historia sería bastante diferente al de los videojuegos, y presentaría a un tipo que combina su personalidad de hombre de negocios despiadados, con su lado más humano donde busca ser mejor padre.

El medio también filtró que habrá varios personajes de los videojuegos que aparecerán, aunque sea con un rol pequeño. Además, afirmó que se tomarán algunos elementos como los perros zombies.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: NetflixResident Evil