Categorías: Series
| Publicado
03/09/2020

Resident Evil: Lo que sabemos hasta ahora sobre la serie de Netflix

El videojuego de terror lanzado en 1996 fue llevado al cine convirtiéndose en una gran franquicia y ahora tendrá una serie en Netflix.

Resident Evil, el famoso videojuego de terror lanzado en 1996 que luego fue llevado al cine convirtiéndose en una gran franquicia, tendrá una serie en Netflix.

Los ocho episodios se ambientarán en New Raccoon City donde se desarrollarán dos líneas temporales y estarán a cargo de Andrew Dabb, quien en un comunicado dijo lo siguiente:

"Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo en esta historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo".

© 2004 Screen Gems Inc.

Según la sinopsis oficial de Netflix, una de las líneas temporales contará la historia de Jade y Billie Wesker, dos hermanas de catorce años que se mudan a New Raccoon City. Sin embargo, cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos que podrían destruir el mundo.

Por otro lado, la segunda línea temporal se desarrollará en el futuro –casi 16 años después-, donde hay menos de quince millones de personas en la Tierra porque un virus, denominado Virus-T, ha afectado a seis mil millones de habitantes convirtiéndolos en zombies. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan persiguiéndola.

Producida por Constantin Film –la misma a cargo de los films con Milla Jovovich-, la serie aún no tiene fecha de estreno ni actores confirmados.