Series
|
19/07/2022

Resident Evil: Qué dice la crítica sobre la nueva adaptación de Netflix

Pareciera existir un consenso con respecto a la magra calidad de esta ficción. Conocé las críticas acá.

La nueva adaptación de Resident Evil estrenada por Netflix no ha sido muy bien recibida por parte de la crítica y la audiencia en general. O al menos eso parecen demostrar la cifras recogidas por portales especializados como Rotten Tomatoes y Metacritic. En la primera de esas plataformas la aprobación de este show televisivo roza apenas el 50%; mientras que en la otra el puntaje otorgado por el público es de apenas 1,8 sobre 5.

Pareciera existir un consenso con respecto a la magra calidad de esta ficción. Por ejemplo, The AV Club explica en su reseña que el mayor problema de esta entrega es su poca originalidad: “No hay nada nuevo en esta historia nueva, que podría ser confundida con otro ‘spin-off’ de Walking Dead“. En ese mismo sentido, Collider señala que sus episodios carecen del suspenso y la acción que tanto caracterizó al mítico videojuego años atrás.

A pocos días de su llegada al servicio de streaming, este thriller post-apocalíptico creado por Andrew Dabb parece haber sumado más detractores que adeptos, aunque The Telegraph indica que esta obra es “descerebrada, en el mejor sentido posible”. No obstante, pareciera ser poco probable que esta serie consiga ser renovada para una segunda temporada.

Resident Evil (2022) – Foto: Netflix

La sinopsis de este relato audiovisual reza: “Casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, un brote revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation. En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso en plena adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo”.

El elenco de esta serie está liderado por Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Lance Reddick, Mpho Osei Tutu, Hanni Heinrich, Turlough Convery, Rizelle Januk, Paola Nuñez y Liezel Rudd. A continuación, podés disfrutar de su tráiler oficial subtitulado.


Ver más sobre: NetflixResident Evil