Categorías: Series
| Publicado 1 mes

Revelan que Netflix hará una adaptación de El Eternauta

Por Julieta Aiello

El Eternauta es uno de los bastiones de la cultura argentina. La historieta creada por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López generó reediciones y adaptaciones pero nunca fue llevada a la pantalla exitosamente. Ahora, aparentemente, será Netflix quien adaptará la historieta al formato serie.

La noticia llegó de la mano del periodista Jorge Rial, quien tuiteó:

Tweet de @rialjorge

Esta sería una de las producciones más grandes en las que se involucre Argentina y Netflix, luego de que muchas veces se hayan presentado oportunidades para llevar la obra de Oesterheld al cine o a la televisión. Incluso Lucrecia Martel tuvo en sus manos los derechos de El Eternauta pero finalmente no se concretó su proyecto de llevarla al cine.

Si bien la plataforma no lo ha confirmado, el tuit del conductor de Intrusos logró crear grandes expectativas en las redes. Horas más tarde, Página/12 adelantó que el anuncio oficial llegaría mañana a través de @CheNetflix, la cuenta argentina del gigante del streaming.

Desde la ciencia ficción, la historieta se centra en una invasión alienígena que azota a la Tierra y una de sus mayores innovaciones se refiere al nivel narrativo: Juan Salvo, el protagonista, le narra esta historia al propio Oesterheld.

Actualización 19/02: La cuenta de Netflix Argentina, @CheNetflix, confirmó la noticia. Si bien no reveló la fecha de estreno, detalló que "es una versión contemporánea inspirada en la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld". Será dirigida por Bruno Stagnaro (Pizza, birra, faso y Okupas) y cuenta con la participación de Martín Oesterheld (nieto de Héctor) como consultor.

Tweet de @CheNetflix