Los guionistas de Rick & Morty, Dan Harmon y Jeff Loveness, salieron a responder a la teoría que se hizo viral entre los fanáticos del “gato que habla” en la cuarta temporada.
Durante el episodio “Claw and Hoarder: Special Ricktim’s Morty”, Matthew Broderick hizo la voz de un gato que habla, a lo que sus personajes procedieron a preguntarle al gato cómo podía hablar. Esto llevó a que sus seguidores se preguntaran por qué el gato podía hablar, haciendo furor a través de la plataforma de Reddit, ya que solo Rick y Jerry se enteraron al final del episodio y contestaron fuertemente.
En una conversación con Decider, Harmon disipó los rumores y dijo:
“La trama secundaria del gato fue un mero intento de diversión. El gato representa esa voz en tu cabeza en la sala de escritores en la que están sobreanalizando”.
Pero no hay una única verdad y el otro guionista de la serie, Jeff Loveness, explicó la inspiración para el gato al decir que esa idea se le vino a la cabeza por ver películas como Oliver and Company.
Cuando le solicitaron una explicación sobre el gato a Chris Parnell, intérprete de Jerry, el padre de Morty, le dijo al medio Digital Spy con tono de sorpresa que quizás estaría destripando a otras personas, o tal vez haría de una especie Hitler supervisando la muerte de millones.
En Reddit también se llegó a especular que el gato podría ser un Morty, una “entidad cósmica de maldad indescriptible”, una referencia a un meme de Garfield o una “víctima de una violencia indescriptible”.