Series
|
26/11/2020

Rick & Morty: Creadores responden a la teoría viral del "gato que habla"

Los espectadores de la serie crearon a través de Reddit una falsa idea totalmente especulativa acerca del gato.

Imagen: Adult Swim

Los guionistas de Rick & Morty, Dan Harmon y Jeff Loveness, salieron a responder a la teoría que se hizo viral entre los fanáticos del “gato que habla” en la cuarta temporada.

Durante el episodio "Claw and Hoarder: Special Ricktim's Morty", Matthew Broderick hizo la voz de un gato que habla, a lo que sus personajes procedieron a preguntarle al gato cómo podía hablar. Esto llevó a que sus seguidores se preguntaran por qué el gato podía hablar, haciendo furor a través de la plataforma de Reddit, ya que solo Rick y Jerry se enteraron al final del episodio y contestaron fuertemente.

En una conversación con Decider, Harmon disipó los rumores y dijo:

“La trama secundaria del gato fue un mero intento de diversión. El gato representa esa voz en tu cabeza en la sala de escritores en la que están sobreanalizando".

Imagen: Adult Swim

Pero no hay una única verdad y el otro guionista de la serie, Jeff Loveness, explicó la inspiración para el gato al decir que esa idea se le vino a la cabeza por ver películas como Oliver and Company.

Cuando le solicitaron una explicación sobre el gato a Chris Parnell, intérprete de Jerry, el padre de Morty, le dijo al medio Digital Spy con tono de sorpresa que quizás estaría destripando a otras personas, o tal vez haría de una especie Hitler supervisando la muerte de millones.

En Reddit también se llegó a especular que el gato podría ser un Morty, una "entidad cósmica de maldad indescriptible", una referencia a un meme de Garfield o una "víctima de una violencia indescriptible".