Los viajes por universos paralelos son cosa de todos los días para Rick & Morty. La citada dupla del científico y su nieto pasean sin problemas en diferentes dimensiones durante las diferentes temporadas de la serie de Adult Swim. Todos ello gracias a la tecnología diseñada por Rick tras años de experimentos alocados.

El furor desatado por esta ficción animada ha tenido alcances insospechados; una muestra de ello es el uso de una escena con multiversos en un comercial de Apartments.com. Dicha pieza es protagonizada por el actor Jeff Goldblum, reconocido por su trabajo en sagas como Jurassic Park.

En el video publicitario vemos a Goldblum explicarle a una mujer cómo puede ayudarla a encontrar el departamento ideal. Y además de eso, le ofrece escoger el universo alternativo que más le guste.

Pero el detalle que hace más evidente el guiño (o la copia) al programa protagonizado por Rick Sanchez y Morty Smith es el diseño audiovisual del comercial. Allí se muestran varios cuadros divididos por unas líneas vibrantes de color aguamarina, tal y como en «A Rickle in Time«, uno de los capítulos más icónicos de la comentada tira televisiva.

Ante esta similitud tan palpable, muchos fanáticos de la serie han acusado de plagio a Apartments.com. Hasta el momento, el vicepresidente de marketing de la marca, Patrick Dodson, habló ante la prensa sobre su emoción por trabajar con Goldblum. Sin embargo, no dijo nada sobre Rick & Morty.

Lo últimos que habíamos comentado sobre dicho show fue la llegada de los primeros adelantos de su próxima temporada.