|
13/07/2020

Ricky Gervais afirma que The Office no podría salir hoy por la cultura de la cancelación

El creador de la sitcom habló al respecto en una entrevista.

Foto: BBC Two

La llamada "cultura de la cancelación" parece haber cobrado una enorme fuerza en los últimos meses y Ricky Gervais no está muy contento con este fenómeno.

En una reciente entrevista con Radio Times of London, el actor, humorista y director británico de 59 años señaló sobre cómo obras suyas como The Office podrían verse afectadas por esa situación. Sobre este asunto, él imaginó cómo hubiese sido emitir esa ficción por primera vez en un contexto como el actual:

"Creo que ahora [la serie] sufriría porque la gente toma las cosas literalmente. Tenés estos monstruos indignados que sacan las cosas de contexto. Este fue un programa que trataba más que nada sobre las diferencias de sexo, raza, todas las cosas que la gente teme que se discutan o se hablen ahora para evitar que se diga algo incorrecto y se 'cancele'".

Foto: BBC Two

Más adelante, indicó que sabe que las cosas han cambiado radicalmente para creativos de cadenas como la BBC: "Se han vuelto cada vez más cuidadosos y la gente solo quiere conservar sus trabajos. Las personas se preocuparían por algunos de los temas y algunos de los chistes, pese a que sean claramente irónicos".

Al ser consultado sobre si cree que él mismo es alguien "a prueba de cancelación", Gervais aclaró que no precisamente: "Simplemente no me importa. Soy a prueba de cancelación en el sentido de que tengo suficiente dinero. Si comenzaran a escasear las ganancias, me preocuparía".

Hace unas semanas, la película Gone With the Wind (Lo que el viento se llevó) fue "cancelada" por retratar de un modo idealizado la esclavitud en los Estados Unidos y fue retirada del catálogo de HBO. No obstante, muchos apuntan a que hubiese sido más apropiado el polemizar al respecto de sus escenas racistas en lugar de intentar "borrar" este clásico de la historia del cine.

Temas relacionados: Ricky GervaisThe Office