Categorías: Series
| Publicado
04/07/2020

Riverdale: Cole Sprouse cuenta cómo consiguió el papel de Jughead Jones

El actor no tenía en sus planes protagonizar una serie.

Foto: The CW

Hoy en día es difícil imaginar a otra persona que no sea Cole Sprouse interpretando a Jughead Jones en Riverdale, la adaptación televisiva de los personajes de Archie Comics. Pero lo que hoy es casi imposible de concebir, estuvo muy cerca de ocurrir, ya que el propio actor confesó que estuvo muy cerca de abandonar su carrera.

Tal y como contó en una entrevista con Variety en agosto de 2019, Sprouse (a quien se lo conoce por darle vida a Cody Martin en la serie de Disney, The Suite Life of Zack & Cody) se había alejado de la escena hollywoodense luego de meterse a estudiar en la New York University en 2011.

Durante los siguientes cuatro años, recuperó su anonimato, tomó clases de fotografía, se especializó en arqueología y consiguió un trabajo de nivel inicial en un pequeño laboratorio en Brooklyn.

Foto: The CW

"Estaba empacando artefactos", dijo Sprouse, de 27 años. "Y recibí una llamada de mi gerente, quien me rogó que regresara y audicionara para el piloto de una temporada".

Cole aceptó, pero le puso una condición a su manager:

"Si no consigo nada, entonces ya no voy a hacer esto”.

Foto: The CW

"Le di mi palabra de que si conseguía algo, lo pensaría. Quedé en Riverdale y eso me terminó atrayendo de nuevo [al ambiente]", sentenció el joven nacido en la región italiana de Toscana, pero criado en Long Beach, California.

La cuarta temporada de Riverdale concluyó el 6 de mayo en Estados Unidos y se espera que la quinta entrega de la tira de The CW llegue tan pronto como en enero de 2021, siempre y cuando el COVID-19 lo permita.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Cole SprouseRiverdale