Categorías: Series
| Publicado
05/06/2020

Riverdale: El creador de la serie responde las acusaciones discriminatorias de Vanessa Morgan

La actriz que interpreta a Toni Topaz en la serie denunció conductas racistas de la industria.

Foto: Netflix

Tras el asesinato de George Floyd, las declaraciones de figuras públicas abundan en redes sociales, dejando sentada su posición con respecto al racismo y el hecho ocurrido. Una de las actrices que eligió manifestarse y además hablar de su experiencia laboral fue Vanessa Morgan, quien interpreta a Toni Topaz en la serie Riverdale.

En Twitter la actriz manifestó su descontento sobre la representación de las personas negras en el cine y la televisión:

"Estoy cansada de cómo son representados las personas negras en los medios, cansada de que nos retraten como matones, peligrosos y gente enfadada que da miedo. Me cansa que nos utilicen de personajes de apoyo y sin profundizar de los protagonistas blancos. O que nos utilicen solamente en anuncios por la diversidad pero no en la serie".

Foto: Netflix

A raíz de esto, fueron muchos los seguidores que respondieron su opinión, y entre ello, Morgan expuso la desigualdad que vive en Riverdale: "Qué pena que sea la única negra en el reparto principal pero también a la que menos pagan. Podría seguir con esto durante días". Esta sentencia desató un apoyo de los usuarios, que crearon el hashtag #HearVanessaMorgan y lograron que la escuchen.

Así fue como Roberto Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale, respondió públicamente las acusaciones de Morgan, haciéndose se cargo de su responsabilidad y reflexionando para el futuro:

"Escuchamos a Vanessa. Amamos a Vanessa. Tiene razón. Lo sentimos y les prometemos lo mismo que le dijimos a ella. Lo haremos mejor para honrarla a ella y al personaje que interpreta, así como a todos nuestros actores y personajes de color. El cambio está sucediendo y continuará sucediendo. Riverdale se hará más grande, no más pequeño. Riverdale será parte del movimiento, no estará fuera de él. Sabemos dónde debe suceder el trabajo: en la sala de guionistas."