Categorías: Series
| Publicado
05/06/2020

Riverdale: El creador de la serie responde las acusaciones discriminatorias de Vanessa Morgan

La actriz que interpreta a Toni Topaz en la serie denunció conductas racistas de la industria.

Foto: Netflix

Tras el asesinato de George Floyd, las declaraciones de figuras públicas abundan en redes sociales, dejando sentada su posición con respecto al racismo y el hecho ocurrido. Una de las actrices que eligió manifestarse y además hablar de su experiencia laboral fue Vanessa Morgan, quien interpreta a Toni Topaz en la serie Riverdale.

En Twitter la actriz manifestó su descontento sobre la representación de las personas negras en el cine y la televisión:

"Estoy cansada de cómo son representados las personas negras en los medios, cansada de que nos retraten como matones, peligrosos y gente enfadada que da miedo. Me cansa que nos utilicen de personajes de apoyo y sin profundizar de los protagonistas blancos. O que nos utilicen solamente en anuncios por la diversidad pero no en la serie".

Foto: Netflix

A raíz de esto, fueron muchos los seguidores que respondieron su opinión, y entre ello, Morgan expuso la desigualdad que vive en Riverdale: "Qué pena que sea la única negra en el reparto principal pero también a la que menos pagan. Podría seguir con esto durante días". Esta sentencia desató un apoyo de los usuarios, que crearon el hashtag #HearVanessaMorgan y lograron que la escuchen.

Así fue como Roberto Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale, respondió públicamente las acusaciones de Morgan, haciéndose se cargo de su responsabilidad y reflexionando para el futuro:

"Escuchamos a Vanessa. Amamos a Vanessa. Tiene razón. Lo sentimos y les prometemos lo mismo que le dijimos a ella. Lo haremos mejor para honrarla a ella y al personaje que interpreta, así como a todos nuestros actores y personajes de color. El cambio está sucediendo y continuará sucediendo. Riverdale se hará más grande, no más pequeño. Riverdale será parte del movimiento, no estará fuera de él. Sabemos dónde debe suceder el trabajo: en la sala de guionistas."


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.