Ryan Murphy acaba de anunciar la continuación de Monster, la antología que comenzó con Dahmer, la miniserie sobre el caníbal de Milwaukee que se volvió un éxito arrasador en Netflix. Ahora, el productor seguirá apostando por contar escalofriantes historias reales ocurridas en Estados Unidos, una estructura que también probó en American Crime Story relatando verdaderos casos de asesinato que se volvieron mediáticos.
El nuevo caso que abordará Murphy
Para esta segunda entrega que llevará por nombre Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, el productor y su equipo entregarán al público una versión ficcionalizada del caso de los hermanos Menendez, quienes el 20 de agosto de 1989 asesinaron a sus padres en Beverly Hills, California. Este hecho se volvió de interés nacional y pasó mucho tiempo hasta que la justicia detuvo a los dos hermanos como sospechosos. Actualmente se encuentran en la cárcel, donde posiblemente pasen el resto de sus vidas.
La escalofriante historia de los hermanos Menendez
Cuando fueron involucrados como sospechosos, los hermanos alegaron haber sufrido todo tipo de abusos por parte de sus padres, aunque fundamentalmente abuso sexual de parte de su padre. De todos modos, estos alegatos nunca fueron confirmados por la justicia. La nueva serie de Murphy ha entregado su primer adelanto y se puede oír solo la llamada de uno de los Menendez al 911 informando entre llantos la muerte de sus progenitores, pidiendo ayuda y expresando que no tiene idea qué ha sucedido allí. El estreno se espera para 2024 de manera exclusiva por Netflix.
La gran mayoría de los estrenos en los que está involucrado Murphy logran convertirse en grandes éxitos del streaming y la televisión. Así, se espera que Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez vuelva a generar el mismo interés en el público, no solo por lo peculiar de esta escalofriante historia, sino también por la gran apuesta estética y artística que imprime el productor y director en cada una de sus producciones.