Series
|
10/03/2022

¿Sabes quién es?: Qué dice la crítica de la nueva serie de Netflix

Esta producción estadounidense fue creada por Charlotte Stoudt, dirigida por Minkie Spiro y protagonizada por la actriz Toni Collette. Conocé qué dice la crítica en esta nota.

Una de las series que arribó recientemente al catálogo de Netflix y ya está marcando tendencia en la plataforma es ¿Sabes quién es? (en inglés titulada Pieces of Her), una producción estadounidense creada por Charlotte Stoudt, dirigida por Minkie Spiro y protagonizada por la actriz Toni Collette.

La serie está basada en la novela homónima de Karin Slaughter (publicada en 2018) y su sinopsis oficial indica: “Cuando un violento ataque en su pueblo saca a la luz amenazas ocultas y secretos mortales, una mujer comienza a descifrar el oscuro pasado de su madre“.

Si bien la serie está teniendo una gran recepción por parte del público, los comentarios de la crítica especializada son bastante variados. Por un lado, hay sitios como The Wrap que la elogian y consideran que la serie “ofrece una historia emocionalmente compleja y retorcida de relaciones maternofiliales y trauma generacional“. En esa misma línea aparece IGN, donde hablan de “un thriller convencional pero muy adictivo que se ve reforzado por la química dinámica que hay entre Toni Collette y Bella Heathcote.”

¿Sabes quién es? (2022). Foto: Netflix.

Entre los comentarios menos elogiosos aparece Telegraph, donde afirman: “No es horrorosa, sirve para pasar el rato con algo que no te exija demasiado y además tiene algunos giros decentes. Pero podría haber sido mucho mejor“. De igual manera, en Variety reseñan: “Spiro hace que todo sea ágil e interesante al principio y el guion evita explicar de más […] Pero la carga visceral inicial se desvanece cuando introduce flashbacks largos que provocan que los episodios se hagan pesados”. 

Finalmente, entre los comentarios negativos se destaca Paste Magazine, donde no quedaron conformes con la producción: “Acaba siendo superficial, bidimensional y apática. Es el tipo de serie en la que es difícil señalar un error específico, pero para el tercer episodio ya es un tostón”.

Bella Heathcote, Jessica Barden, Nicholas Burton, Winston Cooper, Joe Dempsie, Omari Hardwick, Anita Hegh, Genevieve Hegney y Aaron Jeffery completan el reparto de esta serie cuyo tráiler podés ver a continuación:


Ver más sobre: Netflix