El pasado 9 de junio llegó a Netflix una serie de Corea del Sur llamada Sabuesos. Dirigida y escrita por Kim Joo-hwan, cuenta con ocho episodios, está situada durante la pandemia de 2020 y se trata de una propuesta de acción y drama cuya sinopsis reza: “Para pagar su deuda, tres osados jóvenes se adentran en el mundo de los préstamos mientras les plantan cara a los ricos y poderosos que se aprovechan de los más débiles”.
Tensión e impacto
La serie ya ha llamado la atención de la crítica, fundamentalmente porque con una breve duración logra desarrollar una interesante tensión en su narración. Desde Decider aportaron: “Puede que Bloodhounds se quede un poco corta a lo largo de sus episodios, pero eso no significa que sus momentos de acción no tengan un gran impacto”. Ya en South China Morning Post sumaron: “Se trata de una serie repleta de tensión que te hará ponerte de pie frente al televisor, como si estuvieras en la primera fila de un combate“.
Entretenida y frenética
Desde DMT marcaron un aspecto novedoso en esta serie, digno de destacar: “Me alegra que Sabuesos no haya introducido un ángulo romántico en este thriller de venganza. Los dos personajes femeninos, a pesar de tener diferentes abordajes, son igualmente potentes y determinados para pelear hasta el final“. Desde el mismo sitio remarcaron que Sabuesos no es una serie “extraordinaria”, pero vale la pena enfrentarse a ella.
Finalmente, tal como lo expresaron desde Leisure Byte: “La serie es entretenida de ver y vale la pena para una maratón de fin de semana, si buscas apagar tus pensamientos y asombrarte por las escenas frenéticas que se suceden en frente de ti“.