|
04/11/2021

Sam Neill protagoniza Invasión, la serie de ciencia ficción original de Apple TV+

El elenco de esta serie está compuesto por Golshifteh Farahani, Shamier Anderson, Shioli Kutsuna, Azhy Robertson, Tara Moayedi y Sam Neill -entre otros-. Conocé de qué se trata en esta nota.

Hace poco más de dos años que Apple TV+ desembarcó en las casas para dar pelea en el negocio del entretenimiento on demand vía streaming, algo que busca seguir haciendo con la incorporación de series originales y exclusivas como es el caso de Invasión.

Creada por Simon Kinberg y David Weil, esta producción de ciencia ficción sigue la invasión de unos alienígenas en la Tierra mediante múltiples perspectivas de personas en distintos continentes, entre las que se encuentra un niño que tiene una vida normal de colegio; un granjero, o un soldado que se topa de repente en su misión con una nave alienígena.

El elenco de Invasión está compuesto por Golshifteh Farahani, Shamier Anderson, Shioli Kutsuna, Firas Nassar, Billy Barratt, Azhy Robertson, Tara Moayedi, Daisuke Tsuji y Sam Neill, mientras que Jakob Verbruggen y Amanda Marsalis estuvieron a cargo de la dirección y los ya mencionados Kinberg y Weil fueron los responsables de la mayor parte de la escritura de los diez episodios que componen la (hasta ahora) única entrega de la serie.

Invasión. Foto: © Apple TV+.

En lo que respecta a la devolución de la crítica, cabe mencionar que el sitio web Rotten Tomatoes informó una calificación de aprobación del 37% con un puntaje promedio de 5.2/10, basada en 30 críticas, dando como resultado un consenso de los críticos del sitio web que reza: "Invasión intenta una combustión lenta pero inadvertidamente deja que su tensión desaparezca por completo con un ritmo plomizo que dejará a los espectadores impacientes de que el apocalipsis alienígena finalmente llegue".

Por su parte, Metacritic le asignó al show un valor de 50/100 basado en 13 críticas, lo que indica "críticas mixtas o promedio". Daniel Fienberg, que escribe para The Hollywood Reporter, dijo que "Invasión raya en 10 episodios de una configuración tan pura e insatisfactoria que un título mejor sería Evasion". Además, llamó a la serie "divertida al principio, luego molesta y, finalmente, simplemente confusa", pero elogió la actuación de Neill.

Podés ver el tráiler de Invasión a continuación:

Ver más sobre: Apple TV +Sam Neill