Netflix estrenó una producción británica ideal para los amantes de las historias biográficas vinculadas a la realeza. Se trata, justamente, de Sangre, sexo y realeza, una docuserie dirigida por James Bryce cuya primera temporada cuenta con tan solo tres episodios y está dando que hablar entre los usuarios de la plataforma. A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre ella.
¿De qué se trata?
La sinopsis oficial de esta serie que mezcla ficción con entrevistas a historiadores reza: “Esta tórrida serie británica ofrece una mirada a las vidas de los monarcas más letales, sensuales e icónicos de la historia“. Los tres episodios disponibles en la plataforma se enfocan en la historia de Ana Bolena y Enrique VIII.
¿Quiénes actúan?
Sangre, sexo y realeza está protagonizada por Amy James-Kelly -como Anne Boleyn-, Max Parker -como Henry Tudor-, Adam Astill -Thomas Boleyn-, Lois Brabin-Platt -Mary Boleyn-, Jhon Lumsden, Sophie Boettge, Nikhita Lesler, Callum Coates, Stephen Fewell, Aron von Andrian y Steffan Boje. A ellos se le suman intervenciones de autores e historiadores como Owen Emmerson, Lauren Mackay, Tracy Borman y Suzannah Lipscomb.
¿Quiénes la crearon?
La serie fue dirigida por James Bryce y escrita por Francesca Forristal, Jillian Mannion y Yero Timi-Biu. La fotografía corrió por cuenta de Simon Walton mientras que la música fue obra de Tom McLeod.
¿Qué dice la crítica?
Desde Ready Steady Cut elogiaron la producción al señalar: “Una docuserie cautivadora y vulgar que resalta las vidas sexuales y las lealtades de aquellos que pertenecen al linaje real“. Por su parte, en The Guardian comentaron: “Cálida, ingeniosa y llena de interpretaciones universalmente brillantes, este triunfo absoluto también ofrece grandes porciones de conocimiento, gracias a sus excelentes entrevistas con historiadores”. Ya en Decider se mostraron menos entusiasmados con la tira al reseñar: “Es claro que intenta ser una dramatización pícara y astuta (…) Pero el tono tiende a cambiar un poco cuando pasa a los expertos que ofrecen verdaderas explicaciones”.
¿Hay tráiler?
Mirá el avance de Sangre, sexo y realeza a continuación.