Series
|
26/05/2021

Se busca heredero en Netflix: La competencia para ganar una cabaña en Alaska

Originalmente emitido por la BBC, el reality show donde compiten por quedarse con una propiedad enclavada en el imponente paisaje de ese territorio tiene pruebas de todo tipo.

Se busca heredero (Win the Wilderness: Alaska) es un reality show británico producido por Twofour y originalmente emitido por la BBC que ahora se puede disfrutar en el catálogo de Netflix. En sus episodios, seis parejas compiten por enfrentarse a la naturaleza agreste de un lugar tan remoto como Alaska. El objetivo de todos será el de ganar una propiedad enclavada en medio del imponente paisaje de ese lugar.

Para ganar este concurso es necesario no solo superar pruebas, como cruzar un río de agua helada y cazar y recolectar alimentos al estilo de Bear Grills, sino que también hay que ganarse la confianza de los actuales dueños de ese predio. La casa que está en disputa durante su primera temporada se llama "Ose Mountain" y está construida en un paraje a más de 150 kilómetros de la ruta más cercana. Dicha edificación de madera cuenta con un sistema de energía solar pero no tiene agua corriente y tampoco está del todo terminada.

Un dato curioso es que la pareja que resultó ganadora en la primera entrega de este programa luego tuvo problemas para reclamar la vivienda. No solo en razón de las restricciones de viaje que se han dictado durante la pandemia de coronavirus, sino porque el dueño de la propiedad dijo estar en desacuerdo con que ellos tomen posesión de su inmueble. Inclusive, anunció que iba a tomar medidas judiciales para evitar que el par de ingleses se queden a vivir en su terreno. Al parecer, el hombre quedó muy afectado tras la muerte de su esposa durante mayo del año pasado.

De cualquier manera, los fanáticos de esta serie piden que tenga una segunda temporada aunque la situación sanitaria actual dificulta la realización de un show coproducido entre varios países. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que realice una nueva entrega dentro de unos meses.

Ver más sobre: Netflix