Hace tiempo que viene circulando por la web una teoría que explica cómo Breaking Bad y The Walking Dead están relacionadas. Está basada en una serie de hallazgos por parte de un fan, que asegura que es la droga azul creada por Heisenberg la que causa la epidemia zombie con la que lidian Rick Grimes y compañía. Hay varios elementos que lo indicarían (comentarios de algunos personajes, objetos y sitios idénticos que aparecen en ambas series y demás)

El creador de Fear The Walking Dead (spin-off de la serie original, que transcurre en el mismo universo), Dave Erickson, confirmó que esos elementos fueron incluídos allí apropósito, para crear la misma atmósfera que la que tiene la serie protagonizada por Bryan Cranston.

En el último episodio de la serie, los personajes pasean por un supermercado donde suena “Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg”, interpretada por Los Cuates de Sinaloa. Quizás la referencia más directa hasta ahora (después de la que se ve en el episodio 2×02 de TWD, donde el personaje de Merle tiene una bolsa con metanfetamina azul).

“Intenté ser sutil con esto. Ese fue probablemente el momento que más me ha gustado de Breaking Bad, cuando abrieron con ese vídeo musical. Buscábamos piezas que incorporar a este mundo (…) Es un gentil signo de admiración hacia Vince Gilligan [creador de Breaking Bad]”.


Con esas declaraciones al diario The Sun, queda claro que las referencias de una serie a otra no son coincidencia. ¿Será la metanfetamina de Walter White la causante del ataque de los muertos caminantes?

Comunidad Indie Hoy