Series
03/11/2022

Sean eternos: Netflix estrena serie sobre la consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2021

La serie cuenta con entrevistas exclusivas a figuras como Lionel Messi, Lionel Scaloni, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Lisandro Martínez, Alejandro Gómez, Leandro Paredes y más.

Netflix estrenó la serie de tres episodios Sean eternos: Campeones de América, en la que se narran los 45 días previos a que la Selección Argentina consiga el título de la Copa América 2021 en Brasil. En pleno furor futbolístico y nacionalista por la inminente llegada de Qatar 2022, la plataforma de streaming creó un nuevo contenido que enaltece la figura de Lionel Messi, quien a lo largo de su carrera ha recibido tantas alabanzas como críticas.

La sinopsis oficial adelanta: "Esta serie documental cuenta la historia de Lionel Messi y la Selección Argentina en la Copa América 2021. A través de entrevistas a jugadores, cuerpo técnico y leyendas del fútbol mundial, junto con imágenes exclusivas, da una mirada inédita de la consagración que terminó una racha de 28 años sin títulos y siete finales perdidas". Messi es la figura principal de esta serie y no solo se cuenta con su testimonio sino también con los de sus compañeros, que lo definen como un líder único.

Sean eternos: Campeones de América. Foto: Netflix.

La serie cuenta con entrevistas exclusivas a figuras como Messi, Lionel Scaloni, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Lisandro Martínez, Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Cristian Romero, Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Germán Pezzela, Javier Mascherano, Claudio Tapia, Pablo Aimar, Javier Zanetti, Neymar Jr, Ronaldinho, Dani Alves, Xavi Hernández, Césc Fábregas, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba y Arturo Vidal.

El propio Messi emitió un comunicado sobre su experiencia de representar a la Argentina en el mundo y lo que implica aquello emocionalmente: "Mi familia fue siempre la que lo vivió igual que yo, la que sufrió muchísimo, y al mismo tiempo intentaba estar fuerte delante mío para demostrarme que estaban bien, que no pasaba nada, pero yo sé lo que pasaron y ese momento fue como un descargo para todos".


Ver más sobre: Lionel MessiNetflix