Series
|
12/12/2021

Seinfeld: Danny De Vito pudo haber interpretado a George Constanza

En una reciente entrevista , el actor Jason Alexander habló sobre cómo consiguió el papel de George y recordó qué otros candidatos pelearon por el rol.

A más de 23 años de la finalización de Seinfeld, es sumamente difícil imaginar a otro actor que no sea Jason Alexander dándole vida a George Costanza, el mejor amigo de Jerry Seinfeld desde la secundaria. Lo cierto es que, al igual que en tantas otras oportunidades, el actor nacido en Newark (New Jersey), tuvo que disputarse el papel con otros colegas, entre los cuales se encontraba nada más y nada menos que Danny DeVito.

En una entrevista para el podcast Inside of You With Michael Rosenbaum, el propio Alexander habló sobre cómo consiguió el papel de George y recordó que, en ese momento, él vivía en Nueva York, mientras que el casting se estaba llevando a cabo en Los Ángeles. "Supongo que habían visto a un montón de personas por el papel de George", dijo. "Algunas muy famosas a quienes creo que se les ofreció el papel y lo rechazaron".

Fue ese el momento en el cual el conductor intervino y le preguntó a Jay Scott Greenspan (nombre real de Alexander) si conocía a alguno de los otros candidatos considerados para el papel. "Sí", admitió el comediante y director de 62 años, y luego mencionó algunos de esos nombres: "Chris Rock, Danny DeVito. Uno de los que realmente les gustó y creo que dijo que no fue Paul Shaffer. El abanico de posibilidades era muy amplio".

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Alexander habla sobre el tema, ya que en 2015, durante una aparición en el programa de Howard Stern, dijo: "Creo que en el caso de Danny probablemente no quería ser… su carrera, cuando comenzamos Seinfeld, estaba en su punto más alto, por lo que probablemente no quería hacer un papel secundario".

Ver más sobre: Danny DeVitoSeinfeld