|
28/12/2021

Señorita 89: La serie mexicana dirigida por Lucía Puenzo sobre el oscuro mundo de los concursos de belleza

Señorita 89 se sitúa en el mundo del glamour y los planes siniestros de una corporación que busca llegar a la mujer perfecta. Conocé más acá.

Señorita 89 es la nueva serie mexicana que muestra el oscuro mundo detrás de los concursos de belleza situándose específicamente en el certamen Miss México de 1989. Se trata de un intenso thriller que cuenta con la dirección de la cineasta argentina Lucía Puenzo y está presentado por Starzplay y Pantaya.

Sabemos que el universo de los certámenes de belleza oculta mafias, maltratos a las concursantes, competencias desleales y peleas entre las mismas chicas. Siendo legitimados durante años, en el último tiempo los concursos han sido blanco de críticas por diferentes grupos que apuntaron hacia la objetivación de la mujer.

Así, Señorita 89 se sitúa en el mundo del glamour y los planes siniestros de una corporación que busca llegar a la mujer perfecta. La trama nos muestra a un grupo de concursantes que entran a la finca La Encantada con el objetivo de entrenarse para la competencia y el único contacto que tendrán con el mundo exterior serán los encargados del certamen. Pronto, las chicas se darán cuenta que el premio mayor será lograr escapar a la muerte.

El 27 de febrero de 2022 se estrenarán los dos primeros episodios por Starzplay y Pantaya tanto en Latinoamérica como España y Estados Unidos. La serie tendrá un total de 8 capítulos y cada domingo se estrenará uno nuevo. Otro dato que hace de esta producción una propuesta más que atractiva es que Pablo y Juan de Dios Larraín figuran como productores. En Argentina, Starzplay puede verse mediante Apple TV+.

Señorita 89 estrenó su primer tráiler y podemos apreciar que se trata de una gran producción, en la que Puenzo parece haber podido imprimir su estilo y en la que se muestra un macabro escenario del mundo de los concursos de belleza como una forma también de establecer una crítica.

Ver más sobre: Lucía PuenzoStarzPLAY