Series
|
08/04/2022

Senzo: La docuserie sobre el crimen del futbolista sudafricano para ver en Netflix

En sus escenas, se narra cómo un supuesto intento de robo que se salió de control cobró la vida del aclamado deportista Senzo Meyiwa. Conocé más en esta nota.

Los amantes del fútbol y de las investigaciones criminales encontrarán en Senzo una obra más que interesante. Se trata de una docuserie sudafricana dirigida por Sara Blecher, coproducida por StoryScope Production, Real Eyes Productions y distribuida por Netflix. En sus escenas, se narra cómo un supuesto intento de robo que se salió de control cobró la vida de un deportista aclamado en su país. Aquel asesinato ocurrió en 2014 y hasta hoy genera toda clase de teorías entre los aficionados al fútbol.

La sinopsis de esta serie reza: “El futbolista Senzo Meyiwa fue un héroe nacional antes de que su asesinato conmocionara Sudáfrica. ¿Quién lo mató y por qué? Esta docuserie examina las pruebas del caso.” Esta producción pudo realizarse gracias a la colaboración de la familia y los amigos más cercanos del fallecido capitán de la selección sudafricana, pues recién a ocho años de su partida serán enjuiciados los sospechosos por ese crimen tan controversial.

Senzo: El asesinato de una estrella del fútbol.

Senzo murió tras recibir un disparo mientras se encontraba en la casa de la madre de su pareja, la estrella de afropop Kelly Khumalo. En ese momento se encontraban presentes seis testigos, dentro de ellos varias amistades. Es por ello que no han faltado las teorías conspirativas que apuntan hacia una traición y complicidad con los sicarios que acabaron con la vida del astro de la pelota durante ese día.

En general, esta docuserie ha recibido buenas críticas por parte de la prensa. Por ejemplo, Heaven of Horror calificó a esta producción con tres estrellas sobre cinco e indicó en su análisis que “tanto si eres fan del fútbol como del ‘true crime’, encontrarás algo interesante aquí”. A continuación, podés disfrutar de su inquietante tráiler oficial.


Ver más sobre: Netflix