Categorías: Series
| Publicado
31/07/2020

Serie 24: Uno de los creadores habla del final

El destino de Jack Bauer no dejó contento a todos.

Foto: Fox

Los finales de las series suelen ser un terreno polémico. Aquellas historias que nos acompañan durante años y los personajes que vemos transformarse temporada a temporada, muchas veces llegan a su final de una manera inesperada o con un destino que no contenta a los espectadores.

Uno de los finales que al menos desconcertó a sus seguidores es el de la exitosa 24. Desde 2001 hasta 2014 se emitieron las extremas aventuras de Jack Bauer y su vida al filo del permanente peligro. En mayo de 2014 finalizó la octava temporada y dos meses después de emitió 24: Live Another Day, como conclusión de la historia.

Lo lógico, luego de ver a Bauer combatir el terrorismo siendo siempre exitoso, es que Jack hubiera muerto y así concluido su historia. Pero no, la serie dejó vivo a su héroe y en cambio sí mató a Audrey Boudreau, dando así un batacazo a Jack.

Foto: Fox

El showrunner de 24, Howard Gordon, explicó:

"Esta siempre ha sido una serie que trata sobre los días, las horas y la vida de este hombre y ningún día es probablemente tan intenso como el último día de una persona. Así que matar a Jack era algo que nos intrigaba a todos, pero tenía que hacerse a la perfección. Y no encontramos la forma perfecta de que muriera".

Así es que el final de la extensa serie no dejó particularmente inconformes a los seguidores, pero sí tomó una línea que no era la esperada dado todos los triunfos cosechados durante años por el agente. En este caso, los creadores optaron por dar un buen final antes que un final sorprendente, y matar a Jack implicaba muchos riesgos.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: 24Howard Gordon